14 noviembre 2008

LA VIOLENCIA EN LOS PLENOS

No hay pleno municipal en el que los escándalos, insultos, situaciones violentas por parte de un sector muy concreto del público no origine situaciones realmente desagradables. Las provocaciones, interrupciones y formas indignas de unos torrijeños que se consideran educados aparezcan para vergüenza de la imagen de nuestra población.
Jamás se había producido en Torrijos que la pérdida del poder haya sido tan mal acogida como la que han demostrado el PSOE torrijeño y un sector de sus amigos y familiares.
En el último pleno del día 13 de noviembre, los concejales del PSOE insultaron al nuestro portavoz, Juan José Martín, el cual les respondió de manera adecuada y con sus mismas palabras. Pero entonces fue cuando comenzaron a armar la marimorena. Mercedes Giner tomó por su cuenta la palabra y le espetó al alcalde que debía moderar y no incitar. Lo cierto es que no hay pleno en que esta mujer destemplada no la organice. La estrategia es siempre la misma: buscar cualquier pretexto para insultarnos. Incluso Mercedes se permite, como en un pleno de octubre, insultar a un mujer del PP llamándola imbécil. En otra ocasión una joven del PP sufrió la violencia de una familiar de Anastasio Arevalillo, sin haber pedido aún excusas. Las pintadas en las fachadas de gente del PP son otra muestra de la violencia de los seguidores del PSOE.
Algún medio ha dado una información en la que parece ser que han sido los del PP quienes han originado la reyerta, cuando a quien menos interesa es al PP. Por eso llama la atención la forma en que se ha transmitido la celebración del pleno. En un periódico solamente aparecen las frases pronunciadas por el PP, sin reproducir las barbaridades expresadas por la opsición.
Una cosa curiosa es el hecho de que la turbulenta y levantisca Mercedes Giner suele dirigirse al alcalde como "presidente", no como alcalde, lo cual es una manera inconsciente de recordar a Barreda, o al presidente de las Cortes.
La imagen que presentamos es una pequeña muestra de lo que decimos, algo que suele suceder con frecuencia. Una imagen vale más que cien palabras.



NO SUPIERON GANAR Y TAMPOCO SUPIERON PERDER