10 diciembre 2008

BENEFICIOS POR APOYAR A ZAPATERO

Numerosos artistas e intelectuales arroparon al hoy presidente del Gobierno durante la última campaña electoral adhiriéndose a PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero). En los últimos meses y desde aquella fotografía, otras muchas instantáneas han inmortalizado a esas mismas personas, en esta ocasión sosteniendo el Premio Nacional de las Letras, el Cervantes, o recibiendo una elevada cifra procedente de Fondos de Ayuda al Desarrollo y el Tercer Mundo.

A Juan Goytisolo el Ministerio de Cultura le otorga el Premio Nacional de las Letras Españolas 2008. Avaló la candidatura de Zapatero, pidiendo el voto para él.

José Saramago o Antonio Gamoneda, también adheridos al manifiesto pro Zapatero, recibieron importantes premios. Gamoneda, íntimo amigo de Zapatero, vecinos de León le dieron el Premio de Las Letras en 2006. Este escritor influyó en Zapatero para que concedieran el premio Cervantes 2007 a Juan Gelman, otro conocido izquierdista argentino. Pocas fechas después, Gelman firmó el texto “Defender la alegría” y animó a votar por el candidato socialista. Lo mismo hizo el mexicano Carlos Fuentes, galardonado en octubre con el recién nacido Premio Don Quijote de la Mancha, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Santillana

Otro rojo conocido es Miguel Barceló, el de la famosa cúpula de la ONU, que poco después de su montaje una parte se vino abajo. Se destinaron 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) para financiar la cúpula, porque la obra “contribuye a la promoción de los Derechos Humanos y el multilateralismo”.

Ana Belén, recibió 36.000 euros concedidos por el PSOE de Toledo y provenientes de fondos destinados al Tercer Mundo. La excusa, un concierto “solidario”, solidario para quienes apoyan a Zapatero.

Las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo recayeron en líder comunista Santiago Carillo, el de Paracuellos, un histórico de plena actualidad. Otra, para una reconocida incondicional de Zapatero y “artista de la ceja”, Concha Velasco.

Rostros de la cultura y el espectáculo de toda índole, desde Jesús Vázquez o Boris Izaguirre a Daniel Barenboim y José Saramago, firmaron un manifiesto titulado “Defender la alegría” firmaron un manifiesto titulado “Defender la alegría” —como la canción que se compuso a tal efecto, interpretada, entre otros, por Ana Belén, Miguel Bosé o Joan Manuel Serrat, también famosos colorados en busca de dinero de los ayuntamientos.Por no hablar de los numerosos titiriteros que se creen "creadores" y no hacen más que pedir dinero, que se subvencionesn sus trabajos. Ejemplo claro Javier Bardem, el hombre de los aullidos estentóreos, anti USA, pero abonado a su dinero.



NO SUPIERON GANAR Y TAMPOCO SUPIERON PERDER