REACCIÓN ABSURDA DEL PSOE
EL PARTIDO POPULAR NO ENTIENDE LA REACCIÓN DEL PSOE: LAS COMILONAS SON CIERTAS, LAS FACTURAS EXISTEN, ESTÁN IMPAGADAS Y CUANDO SE SOLICITE SE MOSTRARÁN A QUIEN LO REQUIERA.
Desde la Vicesecretaría de Comunicación del Partido Popular de Torrijos no se entiende la reacción del PSOE negando la existencia de las facturas de comilonas del PSOE y de su socio y tratando de verter informaciones falsas e implicando a no se sabe qué ni quién.
La única realidad es que existen un buen número de facturas de comilonas que están impagadas y que están a nombre del Ayuntamiento de Torrijos, que son de los años 2004-2006 y que están firmadas por los que eran concejales de gobierno la pasada legislatura.
El equipo de gobierno del Partido Popular tiene a su disposición informe de los Servicios Económicos Municipales en el que se demuestra el impago de las facturas que asciende a 6.000€ y que el Gobierno del Partido Popular tendrá que hacer frente con un reconocimiento extrajudicial de la deuda contraída, es decir, en Pleno se tendrán que volver a reabrir Presupuestos Económicos cerrados, liquidados y enviados para su fiscalización al Tribunal de Cuentas.
Desde el Partido Popular de Torrijos queremos denunciar la actitud chulesca del PSOE, si se ha descubierto un agujero en las cuentas públicas en el gobierno socialista lo mínimo es pedir perdón y no culpar a nadie de haberse puesto finos “comiendo viandas de Champions League y bebiendo vinos y whiskys de paladar galáctico”.
Además ante la falsedad de que se hayan solicitado las facturas recriminamos al PSOE la forma de actuar como si pensaran que todavía son Gobierno Municipal y pueden capear a sus anchas por las dependencias municipales. El artículo 14 del Reglamento de Ordenamiento y Funcionamiento de los Entes Locales obliga a mostrar la documentación que se exija por la oposición en un plazo de un máximo de cinco días desde su solicitud por escrito. La solicitud no se ha realizado ni por escrito ni verbal ni de ninguna manera, simplemente el que fuera edil de Hacienda la pasada legislatura intentó coaccionar a los funcionarios de los servicios económicos para que le mostraran la documentación y éstos le remitieron a que lo solicitara a la Alcaldía municipal tal y como se ha hecho toda la vida.
El PP no miente cuando en el boletín mostró las facturas firmadas por los ediles socialistas y que
Desde el PP se quiere remarcar la gravedad del hecho porque se quiere transmitir a la ciudadanía qué hubiera pasado si las comilonas sin pagar hubieran sido responsabilidad del Partido Popular, no es muy descabellado pensar que a unos cuantos concejales se les hubiera sacado del Ayuntamiento esposados y con amplio eco de los medios de comunicación para luego a los días dejarlos en libertad sin cargos después de haber arruinado su carrera política. Se quiere recordar que el anterior gobierno socialista trató por todos los medios de imputar en un delito al que fue durante muchos años Alcalde popular de Torrijos, Miguel Ángel Ruiz Ayúcar llegando a las más altas instancias
Por todo esto exigimos a los medios de comunicación que no hablen de supuestas facturas y de posibles impagos; el hecho está demostrado y las facturas por un importe de 6.000€ están autorizadas por el PSOE e impagadas en el momento en que correspondía.
Para terminar recordar al PSOE que ya van dos ocasiones en las que se nos amenaza con acudir a la justicia para poner en entredicho nuestra función como gobierno. Ahora más que nunca les animamos a que acudan a la justicia y que pongan a trabajar a sus abogados para que demuestren si lo que venía publicado en el Boletín del Partido Popular es falso. No lo harán porque además de cobardes saben que lo que hemos publicado es cierto desde la primera hasta la última línea.
Vicesecretaría de Comunicación
Partido Popular de Torrijos