n.s-a. / torrijos El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, hizo una denuncia ayer en rueda de prensa al respecto de las palabras que el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ofreció en su discurso de inauguración de la nueva sede del Partido Socialista de Torrijos, que tenía lugar el viernes 15 de mayo. «Indicó que alababa la labor desempeñada por el Partido Socialista local para desenmascarar a la derecha que está gobernando en este municipio y luego dijo que contribuiría en lo posible para que en 2011 Torrijos volviera a tener alcaldesa socialista», reprochó Gómez-Hidalgo, matizando que «por su puesto es miembro del Partido Socialista pero ante todo, es presidente de la Diputación y allí acudió con el uniforme de presidente de la Diputación», recalcó el alcalde.
En este sentido, lo que critican los ‘populares’ es una falta de respeto institucional por parte de Tofiño. «Esto es un hecho sin precedentes en la historia de la provincia de Toledo, ¿qué quería decir con esto el señor presidente de la Diputación? Porque está absolutamente fuera de lugar, se trata de una quiebra de la lealtad institucional que se le exige a cualquier presidente de la Diputación y yo creo que le hace un flaco favor a la institución», reprobó.
En esta línea, Gómez-Hidalgo fue más allá y afirmó que estas declaraciones podrían poner en peligro la relación institucional de Torrijos con este organismo, así como «los contratos que tenemos entre las dos instituciones». Presidente de todos. Habida cuenta de lo dicho, el alcalde ‘popular’ estimó que quien había quedado desenmascarado era José Manuel Tofiño, «que en su toma de posesión, a la cual yo asistí como diputado, dijo que sería el presidente de todos los toledanos sin distinción política».
Teniendo en consideración estas manifestaciones, «entenderá que a partir de ahora nos fiemos muy poco de él». Por ello, instaron al presidente de la Diputación a «rectificar de forma inmediata y a retirar estas graves palabras» recogidas en los medios de comunicación durante la inauguración de la sede socialista a la que también acudían, entre otros, la portavoz del PSOE local, Mercedes Giner; el secretario provincial del PSOE, Emiliano García Page; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España y miembro de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, y el vicesecretario general del PSOE en Toledo, Jesús Fernández Vaquero.