
Queremos denunciar una vez más la falsedad y la mentira utilizadas por el Grupo socialista a la hora de criticar al gobierno municipal.
En esta ocasión nos referimos a lo denunciado por el grupo socialista en materia de Policía Local. Es falso que el gobierno que presidió Mercedes Giner dejara en junio de 2007 el cuerpo de Policía Local con 16 efectivos más un administrativo. En realidad eran 13 efectivos sin administrativo pues éste se encontraba en otras dependencias.
Ha sido el gobierno del Partido Popular quien en dos años ha pasado de 13 efectivos a 20, tal y como habíamos prometido, alcanzado un ratio de 1 policía por cada 650 habitantes, de los más altos de la región. Tampoco es cierto que este aumento no se haya visto contemplado en el correspondiente incremento de policías por turno, dado que desde la llegada del policía número 18, tenemos dos patrullas, es decir 4 efectivos todos los viernes y sábado noche y ya al llegar a la cifra de 20 se ha ampliado también el turno de mañana a 3 efectivos/turno, sin contar los dos policías que ejercen su labor en segunda actividad, uno por la mañana y otro por la tarde, en materia de seguridad de los edificios municipales y oficina de Policía. Invitamos a cualquier ciudadano a que se pase por el Ayuntamiento para que pueda comprobar sobre papel lo que en esta nota afirmamos.
El propio Subdelegado del Gobierno en su última visita a Torrijos, a principios de 2008, dijo que la seguridad en Torrijos “estaba bien, mucho mejor que en otro pueblos”. Nosotros le decimos al Sr. Subdelegado que no nos parece suficiente lo que hace el Gobierno por nuestra comarca y que queremos un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, tal y como llevamos solicitando hace tiempo, que permita incrementar el número de efectivos que trabajan en nuestra comarca.