13 noviembre 2009

PLENO DEL DIA 12 DE NOVIEMBRE

Los torrijeños que asistimos al pleno de ayer, 12 de noviembre nos enteramos de cosas muy curiosas.

Uno de los puntos trataba de la creación del Instituto Municipal de Deportes que sustituye al antiguo Patronato, pues bien,se aprobó con los votos del grupo Popular ya que el Psoez se abstuvo y lo más interesante es que los concejales socialistas no asistieron a la comisión informativa, en particular el Sr Antonio Nombela, después de que se pospusiera la primera comisión a petición del Psoez.

Otro de los puntos fue la petición de un convenio para la creación de un vivero de empresas.en este punto se contó con el apoyo de los dos grupos, pero el Psoez saco a relucir "su vivero de empresas" que ya en 2006 tenían concedido y que no fueron capaces de sacarlo en año y medio; pero claro es más fácil culpar al PP.

Se presentó una moción del grupo socialista referente a la revalorización de los valores catastrales a la cual se presentó otra del grupo Popular y el acuerdo fue:
1.-fijar el tipo de gravamen del IBI en el 0.51% para 2011
2.-presentar una propuesta a la gerencia del catastro para disminuir las nuevas bases imponibles en el porcentaje adecuado para evitar las subidas de las cuotas liquidas a pagar por las familias torrijeñas.

Durante el debate de este punto salió a la palestra un dato que es interesante que todos conozcan. ¿se acuerdan de las declaraciones del Sr Fernando Mora, socialista de pro, diciendo que en Torrijos no se había contratado a nadie por el Plan de Choque del Sr Barreda?
Pues es falso, ya que hay 24 personas trabajando en el Ayuntamiento con este plan, incorporándose el próximo lunes 11 personas más. El coste de estos sueldos lo está pagando el ayuntamiento de Torrijos y a 30 de noviembre la deuda de la Junta con el ayuntamiento de Torrijos, si sigue sin pagar, es de 80.000 euros; ya que según la Orden es la Junta la que debe pagar estos sueldos.

Fue notoria la ausencia de un concejal de la bancada del Psoez, quizás fue debida a que se constipó por pegar carteles a horas nocturnas.