12 abril 2010

EL PP VUELVE A PEDIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE CCM, EL MAYOR ESCÁNDALO ECONÓMICO DE LA HISTORIA EN NUESTRA REGIÓN

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, reiteró en rueda de prensa la petición que hoy vuelve a materializar el Grupo Popular en las Cortes regionales de “someter a la consideración del pleno que se celebre el próximo jueves la creación de una comisión no permanente que esclarezca lo sucedido en Caja Castilla-La Mancha, un año más tarde de ser intervenida por el Banco de España”.

A juicio del diputado popular, lo sucedido con CCM ha supuesto “el mayor escándalo económico y financiero que ha tenido lugar en esta región”, a lo que sumó “una concatenación de acontecimientos y escándalos relacionados con esta entidad y tratos de favor que el Gobierno regional encubre”. En este sentido, Esteban aseguró que, cuando últimamente no hacemos más que escuchar noticias relativas a determinadas irregularidades cometidas en el seno de CCM, “no es comprensible que se sucedan estas informaciones y las Cortes regionales no han oído ni una sola palabra con este asunto por parte de los responsables del Gobierno regional”.

Según Esteban, “mucho tememos que lo que hace Barreda sea poner trabas para que, en lo que queda de legislatura los ciudadanos no sepan nada de lo sucedido con CCM y así presentarse a las próximas elecciones sin haber dejado claro por qué reventó esta entidad”. Así, recordó que “hace más de un año, Barreda dijo en estas Cortes que necesitaba tiempo, pero precisamente lo que no tenemos ya es tiempo”. Así, recalcó que “lo que hace falta con CCM es decir la verdad, identificar a los responsables y seguir un procedimiento ejemplar, pidiendo no sólamente responsabilidades desde el punto de vista personal, sino también desde el punto de vista patrimonial si las hubiera”.

Haciendo hincapié en la necesidad de celebrar esta comisión, Esteban recalcó que “desde noviembre del año pasado, el Grupo Popular está esperando a que la consejera de Economía comparezca ante la comisión de su área de las Cortes regionales para dar explicaciones sobre este particular. Casi seis meses sin pronunciarse sobre todo lo que ha ocurrido con CCM en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que es, en términos democráticos inasumible, en términos parlamentarios inaceptable y desde el punto de vista político, me parece una golfería”, concluyó.