06 mayo 2010

UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DESVELA LAS LUJOSAS VIVIENDAS DE JOSÉ MARÍA BARREDA EN MADRID, CIUDAD EN LA QUE RESIDE HABITUALMENTE

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, vuelve a sorprendernos, si hace unos meses se descubrió que ni siquiera reside en la comunidad que gobierna, ahora un medio de comunicación desvela la lujosa vivienda que posee en pleno centro de Madrid valorada en 2 millones de euros.





Barreda tiene una casa de 2 millones de euros en pleno Madrid

El presidente Barreda disfruta de un amplio patrimonio en gananciales con su esposa, la diputada Clementina Díez de Baldeón. El patrimonio se concentra en Madrid y Ciudad Real: un piso de lujo en la calle Arenal que es la vivienda habitual del presidente castellanomanchego y una buhardilla en la calle Fuencarral de la capital de España, y la finca de Almagro en la provincia manchega, según informa Juan Luis Galiacho en Extraconfidencial.com.

En la capital de España es propietario de una vivienda de 260 metros cuadradosen la céntrica calle del Arenal, al lado de la Puerta del Sol. La casa de Barreda linda tanto a esta popular calle como al literario y conocido pasadizo de San Ginés. Además también dispone de un cuarto trastero en la última planta del edificio, con ocho metros cuadrados de extensión.

La casa, completamente reformada por el matrimonio Barreda, fue comprada el día 14 de enero de 2000 ante el notario Gerardo Muñoz de Dios. Su precio de mercado está hoy valorado en unos dos millones de euros. Dicen los vecinos del inmueble que compró la propiedad por 450.000 euros y que las reformas, ya que dejó el piso totalmente diáfano, le ocasionaron gastos por valor de unos 300.000 euros.

El matrimonio tiene como residencia habitual esta vivienda, ya que incluso el presidente Barreda pernocta a menudo en Madrid para luego coger a primera hora de la mañana el Ave hasta Toledo, donde tiene su sede el Gobierno regional castellano-manchego.

José María Barreda también es propietario de una buhardilla en el centro de Madrid. En concreto, en la calle de Fuencarral, y situada en un edificio próximo a la conocida Glorieta de Bilbao. La buhardilla, adquirida por donación y con carácter privativo, fue registrada oficialmente en julio de 1989.

Noticia publicada el 5 de mayo en periodistadigital.com