05 junio 2010

EL PARTIDO POPULAR DE TORRIJOS CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL ANTE MÁS DE 300 AFILIADOS Y SIMPATIZANTES

Juan José Gómez-Hidalgo: “ Nosotros somos diferentes y mejores”

El pasado viernes 4 de junio, tuvo lugar la Asamblea Anual del Partido Popular de Torrijos, ante más de 300 afiliados y simpatizantes del PP. Dicha Asamblea sirvió para dar a conocer a todos los asistentes al acto, la nueva Junta Local, que trabajará para conseguir renovar la confianza que hace tres años, depositaron los torrijeños en el Partido Popular, encabezado por su presidente y actual Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo.

Desde la dirección del partido se quiso dejar claro en todo momento,que esta Asamblea iba dirigida a los afiliados y simpatizantes del partido en Torrijos. No se quiso contar con la presencia de ninguna personalidad a nivel provincial y/o regional, ya que los protagonistas, en palabras de Juan José Martín, Concejal de Hacienda y Vicesecretario de Comunicación del PP de Torrijos: “tenían que ser nuestra gente, por la que trabajamos para intentar no perder la confianza que han depositado en nosotros, los verdaderos protagonistas de esta Asamblea”.

El Alcalde de Torrijos y Presidente del PP de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, hizo un repaso a las 100 propuestas de su programa electoral, de las cuales ya se han cumplido el 63% y que, al finalizar la legislatura llegará hasta el 85%. Prometió mantener la ayuda de 400 euros por el nacimiento de hijos/as de familias torrijeñas hasta el final de la legislatura, tal y como se reflejaba en su programa electoral. También destacó que para gobernar, hay que priorizar y lo prioritario es crear empleo.

Hizo un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes, a una mayor participación a través de ideas y sugerencias.Tuvo una mención especial para los jóvenes del partido, pidiendo una reactivación de NN.GG., en la que anunció un cambio en sus dirigentes a nivel local.

Asimismo, Juan José Martín, Vicesecretario de Comunicación y Concejal de Hacienda, quiso hacer balance de la situación económica del Ayuntamiento de Torrijos. Entre los datos más relevantes que ofreció cabe destacar que con la decisión de la bajada de los sueldos, tanto del Alcalde y Concejales liberados, el Ayuntamiento va a ahorrar 20.000 euros que van a ser utilizados para el fomento de empleo. Uno de los pilares que sustenta la política de este equipo de gobierno.

También destacó la reducción del déficit público del 42% al 30%, en números, 800.000 euros. Insistió en la grandísima gestión del Partido Popular como equipo de gobierno, al presentar un superávit de 900.000 euros en el ejercicio de 2009. Y todo esto, a pesar de la grave crisis económica que está atravesando el país. Como ejemplo, hizo una comparación con los ingresos por obras en el Ayuntamiento, que en 2006 eran de 3.500.000 euros y que actualmente no llegarán a 350.000 euros.

También hubo momento para la autocritica por parte de la Vicesecretaria de Organización, Cayetana González. Instó a todos los Concejales a mejorar en algunos aspectos puntuales de su gestión, de lo cual tomaron buena nota todos ellos. Cayetana trasladó al Presidente del Partido los aspectos a mejorar, para hacer una política más fuerte y sin fisuras.

Esta Asamblea ha servido para sentar las bases, de lo que será la línea a seguir por el Partido Popular de Torrijos en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.

Un Gobierno Popular que lucha por una política de transparencia, una política generadora de empleo. Un gobierno que en su plan de austeridad ha conseguido reducir la deuda contraída por el Ayuntamiento en legislaturas pasadas.

Todo un éxito de participación que confirma, la buena salud que el Partido Popular tiene en la localidad de Torrijos y que, demuestra que su gestión al frente del Ayuntamiento cuenta con el apoyo de los torrijeños.