El Partido Popular informa a los torrijeños que la campaña emprendida por el PSOE a nivel local para movilizar a los colectivos para que acudan a la convocatoria realizada por el PSOE para manifestarse en defensa del agua no es más que una burda manipulación para tratar de politizar uno de los temas más sensibles y que nos afectan a todos como es el agua.
Desde el Partido Popular queremos informar que siempre hemos estado a favor del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que contó con el acuerdo unánime del PSOE de Castilla-La Mancha y así seguiremos estando, es decir, a favor de que las competencias en materia de agua sean Estatales.
Por eso hacemos nuestra la intervención del ex-Presidente de Castilla-La Mancha, D. José Bono, el día 1 de marzo de 2001 donde decía: «Felicitar a todos los que han contribuido a que podamos presentar el Plan Hidrológico Nacional…hoy es un día de Fiesta, un día de Fiesta parlamentaria porque estamos satisfechos de haber conseguido lo que queríamos y no hay ni una sóla reivindicación que no hayamos obtenido… esa satisfacción que les lleva a ustedes a darnos la enhorabuena junto con el señor Aznar y con todo el gobierno de España la comparto y no estoy en disposición de contrariar sus palabras en ese asunto…» (Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha V Legislatura Pleno nº 35 01/03/2001).
Si entonces el Plan Hidrológico Nacional era la solución hoy en nada cambian las circunstancias para que el gobierno del Sr. Zapatero derogara el Plan Hidrológico Nacional. Zapatero es el culpable de que un Plan que establecía una reserva estratégica de agua por Ley de 240 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha.
Zapatero derogó el PHN y Barreda ha sido incapaz de aprobar el Estatuto de Castilla-La Mancha con una propuesta realizada por el PP de que se estimara una necesidad de agua para Castilla-La Mancha de 4.000 hectómetros cúbicos.
Desde el Partido Popular consideramos que a los colectivos se les está engañando por parte del PSOE y aún recordando la libertad con la que cada cual puede expresar sus pensamientos se cree que sólo se les quiere utilizar para rellenar autobuses para mayor gloria del PSOE de Castilla-La Mancha y de sus dirigentes que se puedan poner la medallita para crear un debate vacío porque el Plan Hidrológico Nacional resolvía los problemas que sólo se han dedicado a crear el Sr. Zapatero y el Sr. Barreda.