Durante julio y agosto se pretende potenciar la actividad tanto en los más jóvenes, como para incrementar el "apoyo y clases de refuerzo" para todos aquellos alumnos que lo necesiten ya sea por "no tener hábito de estudio o trabajo" como por "no estar al día en el programa curricular", es decir, que hayan repetido algún curso y que necesiten apoyo para poder aprobar las asignaturas.
El programa esta ideado para los alumnos de primaria de segundo y tercer ciclo, los seleccionados han contado con un informe favorable del centro de procedencia y con el compromiso de la familia de que "efectivamente acudirán a los programas".
El concejal de Educación, José María Flores García, insistió en la importancia de que todos los alumnos, los 51 que están matriculados, se comprometan a seguir en su formación por elesfuerzo económico que se realiza. Precisamente por ello, desde el Consistorio se requiere un informe individualizado de cada uno de ellos para optar a esta continuación de la formación durante el verano.
La totalidad de los alumnos quedarán divididos en cuatro grupos de trabajo, que se ubicarán en el colegio Lazarillo de Tormes de la localidad. Recuerda el titular de Educación que, ya el año pasado se tuvo la primera experiencia con dos grupos y los resultados fueron tan alentadores que se ha vuelto a repetir este año dicho programa.
El presupuesto con el que contarán para llevarlo a cabo es de 4.400 euros procedentes de la Junta de Comunidades, una dotación que se suma a los presupuestos municipales.
Los cursos, que contarán con cuatro profesores, darán inicio el próximo 8 de julio. Desde el Ayuntamiento también han puesto en marcha, el programa "Verano Baby” y "Verano Guay” con el que se pretender ofertar a los padres distintas alternativas a las vacaciones estivales de sus hijos con un variado programa de actividades, utilizando para ello las instalaciones del colegio Villa de Torrijos y la escuela infantil municipal "Pequeñines”.
Además, desde el 1 de julio se pueden presentar las solicitudes para pedir una de las 20 becas de 300 euros para estudiantes universitarios de 1º año que oferta el Ayuntamiento de Torrijos. Las bases se pueden recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) y hay dos plazos del 1 al 30 de Julio y del 15 de septiembre al 8 de octubre.
Noticia publicada en la página web www.tribunamunicipal.es