El PSOE en contra de la reinserción de los presos
La Tribuna de CLM publicita en solitario esta "progresista" posición
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz en el ayuntamiento del municipio toledano de Torrijos, Mercedes Giner, ha arremetido públicamente -en nombre y representación del PSOE- en contra de que un ciudadano que haya estado en la cárcel, Mario Conde, participe -una vez cumplida su pena- en un acto de la sociedad civil.
El nuevo delito que -a juicio de la ideóloga del socialismo manchego- ha cometido Mario Conde, objeto de sus "duras críticas" tal y como se encarga de publicitar La Tribuna de Toledo, lo constituye el hecho de impartir una conferencia en un Centro social de la localidad de Torrijos.
La referida conferencia, con el título "Mirando hacia adelante" tuvo lugar el día 15 de septiembre en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos, y fue organizada por el club de antiguos alumnos del Instituto de Empresa de Toledo.
La presentación corrió a cargo del alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, alcalde de Torrijos - como miembro del Club de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa de Toledo- y de Félix Peinado, secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) -como Presidente de dicho Club-.
Igualmente grave -no sabemos si para que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, actúe de oficio- ha sido -según Giner- que el alcalde de la localidad, el popular Juan José Gómez Hidalgo, actuara como anfitrión presentando la conferencia del ex banquero.
La parlamentaria detalla que «no creo que sea la persona más idónea para dar soluciones sobre cómo salir de la crisis», y añade que «espero que el equipo de Gobierno del PP no haya tomado ejemplo de las recetas de este señor, no vaya a ser que, a partir de ahora, trabajen para mejorar su propia economía, en lugar de la del Ayuntamiento».
Mercedes Giner Llorca, enfermera alicantina, es un miembro cualificado en la dirección política del PSOE de la provincia de Toledo, que dirigen el alcalde de la capital, Emiliano García Page y su fiel escudero Jesús Fernández Vaquero, y es un "eterno puntal" en los equipos regionales tanto de la etapa de José Bono como en la actual de José Mª Barreda.
Se da la paradoja de que en la propia página web del PSOE de Torrijos no dan relevancia ni trascendencia al comunicado que -denunciando estos gravísimos hechos- ellos mismos redactaron. Antes al contrario, sí publicitan y se hacen eco de la noticia que La Tribuna de Toledo ha dado, prácticamente en solitario, sobre su queja pública.
Curiosa la coincidencia, de nuevo, entre los contenidos de La Tribuna y las páginas webs del PSOE, como sucedió con el boletín electrónico Enfoque que "dirige" la mano derecha de José Mª Barreda en el PSOE de la región, Josele Caballero, junto con la directora de comunicación de su gobierno, Mercedes Pastor.
No obstante, lo que resulta paradójico es que el periódico que dirige Guillermo Alonso se haga eco -con profusión de medios, sin pudor alguno y prácticamente en solitario- de semejante teoría acerca de la participación en la sociedad de aquellos ciudadanos que han estado en la cárcel, pues, en el fondo, si tenemos en cuenta que el propio dueño del periódico - Méndez Pozo- ha tenido que cumplir condena en la cárcel de Burgos, estamos "citando la soga en casa del ahorcado"
El "nuevo socialismo manchego" sí que es coherentes y disciplinado, pues cumplen fielmente con su fundador Pablo Iglesias quien -como recogen en su web- les marca el camino: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".
Eso sí, seguro que Pablo Iglesias cuando hablaba de "llevarlas a todas partes" no contaba con que ahí estaría presta y dispuesta La Tribuna.
Noticia publicada en la página web http://www.periodistadigital.com