13 septiembre 2010

RENOVAR ES CONSUSTANCIAL A LA DEMOCRACIA

Con el comienzo del nuevo curso político, los partidos comienzan ya a calentar sus maquinarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Demasiado pronto a mi entender. La situación no está para gastos superfluos y para tirar el dinero con propaganda y demás parafernalia. Siguiendo este criterio, nosotros no vamos a hacer lo que hizo el PSOE en nuestro municipio a principios de 2007, es decir, no vamos a dejar de lado nuestra tarea de gobierno para dedicarnos a hacer campaña desde enero. Así, la orden es clara: nosotros a trabajar con normalidad y a dedicarnos a lo nuestro con la misma intensidad y atención hacia el ciudadano.

Son otros los que tienen que hacer sus deberes, aún pendientes. Porque nosotros fuimos capaces de presentar un nuevo proyecto que aunó voluntades y propuso a nuestros afiliados una renovación total en 2005. Dicho proyecto fraguó y culminó con el éxito en las pasadas elecciones de 2007. Así también lo vamos a hacer con la renovación de la Junta Local de nuestros jóvenes. Se trata de la segunda renovación en dos años dado que nuestros jóvenes crecen y unos se incorporan al proyecto de los mayores mientras otros deciden seguir sus vidas fuera de la política.

Esto es lo natural, la normalidad democrática hecha esencia. Por ello el PP en Torrijos está muy vivo y está consiguiendo sentar unas bases regeneradoras que sirven de ejemplo para muchos pueblos de nuestro entorno.

Los que queremos dedicarnos a la política debemos saber que estamos de paso, que los cargos deben ser limitados en el tiempo y que otros tienen que venir a sustituirnos. Es lo que la sociedad está pidiendo y hay que ser consecuente con ello.

Por ello no entiendo por qué nuestro rival político se empeña en aferrarse al puesto y no comienza su propia regeneración. Me estoy refiriendo tanto a al Partido Socialista de Torrijos como a los dirigentes regionales del mismo partido.

¡¡¡Si es que sólo hemos conocido un color político en Castilla-La Mancha!!! Llevamos viendo las mismas caras casi 30 años y aunque sólo sea por higiene mental y por un ejercicio de generosidad deberían dar un paso atrás y dejar a otros que reemprendan el camino. El gobierno de Barreda es ya un gobierno tan desgastado, fracasado y falto de ideas que hacen que sus últimos coletazos estén basados en operaciones de maquillaje y constantes mentiras. Por mucho que quieran presentarse como diferentes a los de Madrid, son todos, los de aquí, los de Toledo y los del gobierno central, más de lo mismo. ¿O es que acaso reniegan de su ideología?

¡Un abrazo cordial y felices fiestas de la Sementera 2010!


Juan José Gómez-Hidalgo Palomo
Presidente Partido Popular de Torrijos