04 octubre 2010

EL PSOE BASA SU ESTRATEGIA POLITICA EN ATACAR AL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS POR LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA SEMENTERIA 2010

Una vez más, el Partido Socialista que preside Mercedes Giner, queda retratado al focalizar todas sus fuerzas, al hacer oposición en la organización de las recientes Fiestas de La Sementera.

La falta de ideas a la hora de plantear alternativas a la gestión del gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo, lleva al Partido Socialista a querer hacer ver al ciudadano que, la mayor o menor actividad en las Fiestas de la Sementera es realmente lo más importante.

Desde el Partido Popular nos gustaría ver esa misma reacción en aspectos tan importantes como la creación de empleo, bajada de impuestos, programas educativos, atención al ciudadano,…etc.

Todo esto nos hace pensar que la gestión del actual Equipo de Gobierno está siendo más que notable, incluso para el grupo socialista. Un grupo socialista que no duda en criticar acciones que en anteriores legislaturas, en las que el PSOE gobernaba, también se llevaban a cabo. Por eso no entendemos las críticas al programa de Ferias. Un programa con una gran variedad de actividades, teatro todos los días, actuaciones musicales, festival de música, corrida de toros, suelta de vaquillas, carrozas, cañas...

El Partido Socialista no duda en calificar de “Buen Concierto” la actuación de Pereza. Eso demuestra que las cosas se hacen bien desde la Concejalía de Festejos. Creemos que no se puede hablar de poca gente en una entrada de 1800 personas. A nuestro modo de ver, esta actuación estuvo por encima de otras que en años anteriores costaron una millonada al Ayuntamiento de Torrijos gobernado por Mercedes Giner. Solo hay que recordar grupos como Dover o La Oreja de Van Gogh. También hay que recordar que el presupuesto actual de Festejos no permite hacer excesos como en otras legislaturas gobernadas por el PSOE, en las que un domingo de ferias se llegaban a gastar 60.000 euros en un concierto, ni tampoco se puede utilizar la cuarta parte del presupuesto total de fiestas en la participación de Moros y Cristianos, como exige el Partido Socialista.

En cuanto al bochornoso espectáculo que se vivió en La Plaza de España la noche de la Coronación, donde mientras el Alcalde Juan José Gómez-Hidalgo hacia su intervención, dirigiéndose a todos los torrijeños y torrijeñas, algunos concejales del Grupo socialista se levantaron de sus asientos con voces y aspavientos. Desde el Partido Popular queremos censurar este tipo de comportamientos, muy lejano de lo que debe ser la actitud de unos concejales que pretenden dirigir, el día de mañana, la suerte de todos los torrijeños/as.

También queremos recoger las palabras del Alcalde, ante las informaciones vertidas por dirigentes del PSOE, tales como la supuesta “no” invitación a la tradicional Cena de Gala: “en los dos años precedentes desde el Gobierno Municipal se había realizado invitación a este acto para los concejales del Grupo Socialista negándose a acudir por el corte elitista, según ellos, de invitar a la Reina y las Damas de las Fiestas y al Pregonero a cenar (…) tras dos descortesías consecutivas no íbamos a permitir un nuevo desagravio para las grandes protagonistas de la noche como hacia el Pregonero”.

El Partido Popular quiere felicitar al Ayuntamiento de Torrijos por el buen trabajo realizado en la organización y desarrollo de las Fiestas de la Sementera 2010 y quiere mostrar su apoyo al Gobierno presidido por Juan José Gómez-Hidalgo para que sigan trabajando en esta línea, donde el ciudadano es lo más importante y donde el lema “más con menos” cobra cada día mas importancia.