12 octubre 2010

RECOLOCADIT@S

Después del anuncio del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de reducir la Administración Regional de 10 a 7 Consejerías, desde La Intersindical de Castilla la Mancha hemos hecho un seguimiento de los ceses y nombramientos y podemos asegurar que no sólo no se ha reducido sino que se ha aumentado puestos de confianza como los 5 puestos creados en la Consejería de Presidencia de Asesores/as asistenciales (DOCM 18/6/10).

Los Consejeros cesados han sido nombrados Delegados de la Junta en sus ciudades, los Delegados provinciales continúan en sus puestos o pasan a las nuevas delegaciones (alguno incluso a Director General)

Pero posiblemente lo más sangrante es que la fusión de Cultura con Educación, ha supuesto la creación de 5 Delegaciones de Economía y Hacienda, para recolocar a los 5 Delegados de Cultura cesados y nombrarlos Delegados de Economía y Hacienda, y a los 5 antiguos Secretarios Provinciales en Coordinadores de Cultura, por lo que en las Delegaciones provinciales de Educación ahora hay un Coordinador de Educación y otro de Cultura. Más los cinco puestos de Coordinadores creados para los antiguos Directores Provinciales de Economía y Hacienda.

Los organismos autónomos y Empresas públicas siguen estando los mismos con todos sus directivos. Por lo tanto el Sr. Barreda debería explicarnos donde está el ahorro anunciado.