El diseño de esta nueva plaza se ha inspirado en la confrontación de la cultura precolombina con la de los conquistadores, de este modo el espacio se divide en dos zonas claramente diferenciadas, una en el que la distribución se rige por el orden de la madre naturaleza y la otra caracterizada por su estructura ortogonal y la presencia de edificaciones.
Este nuevo espacio, de una superficie aproximada de 4.474 metros cuadrados, cuenta con amplias zonas verdes, áreas de juegos, cafetería, escenario, red wifi gratuita, geiser y un estanque en cuyo interior hay tres monolitos que representan las carabelas de Colón.
En su intervención ante el público asistente, Gómez-Hidalgo se refirió a esta nueva zona verde como “una plaza digna de una gran ciudad y digna para los torrijeños”. También mostraba su satisfacción porque desde el Ayuntamiento se ha apostado por los empresarios torrijeños para la construcción de esta infraestructura aseverando que “esto es crecimiento, esto es generación de riqueza, esto son hechos no sólo palabras” y pedía a los ciudadanos “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para cuidar las instalaciones, porque si no se cuidan va en detrimento de todos”.
El acto inaugural concluyó con una fiesta que hizo las delicias de los más pequeños y en la que pudieron disfrutar de regalos, actuaciones de payasos y castillos hinchables.
Desde el Partido Popular de Torrijos trasladamos nuestra más sincera enhorabuena al arquitecto Álvaro Albero, a todas las empresas que han colaborado en la ejecución de esta obra y al gobierno municipal, por haber puesto en funcionamiento una infraestructura que dota a esta zona de un espacio para el uso y disfrute de los vecinos y torrijeños.