La no concesión de la Escuela Taller al Ayuntamiento de Torrijos por parte de la Junta, al afirmar la Diputación que el proyecto había llegado tarde, dos horas después de la reunión de la Junta de Gobierno, está generando bastante polémica.
El último capítulo se conoció ayer cuando el alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, demostró —con los preceptivos documentos—, que la solicitud se presentó en tiempo y forma. Además, facilitó la fecha del 22 de noviembre como dato del envío de dos misivas con su correspondiente acuse de recibo, al presidente José Manuel Tofiño y al diputado responsable del área, Anastasio Priego, «donde se especificaba la petición de una escuela taller para Torrijos, al ser el ente provincial quien promueve este tipo de proyectos a favor de los diferentes Ayuntamientos que lo soliciten», afirmó el regidor.
Gómez-Hidalgo reiteró que la denegación de esta escuela «se debe a cuestiones meramente políticas» y manifestó sentirse «engañado y estafado por parte del presidente, José Manuel Tofiño y un vicepresidente».
El regidor pedirá una comisión informativa para exigir que le muestren la documentación de los diferente municipios a los que se le han concedido. «Entiendo que es idéntica a la presentada por el Ayuntamiento de Torrijos, puesto que en Diputación no existe un formulario específico para estos asuntos. No descarto emprender acciones judiciales», reafirmó. También mostró un escrito de aprobación de la renovación de otro taller de empleo en Torrijos, con fecha 20 de diciembre de 2010, diez días después del plazo estipulado, según la Diputación.
Noticia publicada en el diario ABC