02 marzo 2011

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS INICIA LOS TRAMITES PARA QUE LA UNIVERSIDAD LLEGUE AL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, ha comenzado los trámites para conseguir que, una Extensión de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), tenga su sede en la localidad.

La idea es comenzar impartiendo el “Curso de acceso Universitario a mayores de 25 años”, para posteriormente, intentar implantar alguna de las carreras universitarias, más demandadas por los estudiantes que cursan sus estudios en la UNED, y que se desplazan semanalmente a Talavera de la Reina, sede del Centro Asociado de la provincia. Si finalmente, el consistorio torrijeño consigue ubicar la universidad en la localidad, sería el cuarto municipio en albergar una extensión de dicha universidad, junto con Toledo, Illescas y Quintanar de la Orden.

El Ayuntamiento ya ha previsto la ubicación de la Universidad en Torrijos, que contaría con la cesión de la “Sala de Audiovisuales” del Palacio de Pedro I, y con una de las aulas del CEIP “Lazarillo de Tormes”. Tras una primera toma de contacto con los responsables del Centro Asociado, José María Flores, Concejal de Educación y Cultura, se muestra muy esperanzado, a la espera de la confirmación de la aprobación de la nueva Extensión de la UNED en Torrijos.

El Concejal torrijeño, a su vez, espera contar con la aprobación del Presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, quien también es el Presidente del Patronato del Centro Asociado. Y desea que un proyecto tan importante para la localidad, no se vea perjudicado por cuestiones políticas, ya que estamos hablando de la formación de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, que buscan una formación que facilite una salida profesional, tan apreciada en estos tiempos de crisis. Por eso, desde el Partido Popular queremos que el Ayuntamiento de Torrijos luche por esta iniciativa y demuestre que la Educación es uno de los pilares en los que se sustenta la Política del actual Equipo de Gobierno. Que defienda los intereses de los torrijeños, a favor de una mejor calidad de vida. Y queremos pedir a las autoridades competentes, que no quiten a Torrijos el derecho a crecer.