31 marzo 2011

LISTOS PARA SER UTILIZADOS LOS CONTENEDORES SOTERRADOS DE LA PLAZA SAN GIL Y PLAZA DEL CAÑO NUEVO

Comienza a ser realidad, el proyecto de Islas Ecológicas que el Ayuntamiento de Torrijos puso en marcha recientemente. De los 20 contenedores programados en cada una de las 6 Islas Ecológicas, los torrijeños y torrijeñas ya pueden disfrutar de los contendores situados en las Plazas de San Gil y Caño Nuevo.


En palabras de Juan Manuel Pliego, director de la empresa “Albatros”, encargada de la colocación de estos contenedores ecológicos, con la colocación de estas Islas Ecológicas, no solo se produce una mejora en la estética de la localidad, sino que se eliminan por completo la aparición de roedores y olores.


Esto, unido al aumento del 30% de capacidad, con respecto a los contenedores convencionales, hacen de este proyecto, uno de los más interesantes, de los muchísimos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrijos. Este proyecto ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, ya que el material que se ha elegido para hacer de buzón de recogida es de Acero Inoxidable, evitando de esta manera los reflejos de luz, que pudiera ocasionar molestias a los vehículos que circulan por la zona.


En breve estarán operativos los restantes 12 contendores, que cumplen la función de recogida selectiva de papel, envases y vidrios, junto con los 2 equipos en pruebas con carga lateral para los residuos orgánicos, que se ubicarán en el Casco Histórico. Aplaudimos una vez más, la enorme concienciación que el Ayuntamiento de Torrijos demuestra por la conservación y el cuidado del Medio Ambiente, construyendo un Torrijos más limpio y más moderno.