08 abril 2011

LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS AYUDARÁ A LOS MÁS NECESITADOS EN HAITI

El pasado miércoles, Juan José Gómez-Hidalgo, Alcalde de Torrijos, hizo entrega de una aportación de 4.000 euros, a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), para la construcción de una “planta potabilizadora de agua” en el Hospital Central de Puerto Príncipe, una de las zonas más afectadas por el terremoto que asoló Haití en enero de 2010.

En palabras de Gómez-Hidalgo: “Es positivo que parte del dinero de todos los torrijeños, sirva para ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan en este momento”. Así se dirigía a los medios allí presente y mostraba su satisfacción por la ayuda aportada por el Consistorio Torrijeño. Una ayuda que se suma a las 2.000 mochilas cargadas de material escolar, que se enviaron a la Amazonia Peruana, y la aportación de más de 60.000 euros que en 2009 sirvieron para la construcción de una “planta potabilizadora” en la localidad peruana de Santa Cecilia, y que actualmente abastece de agua potable a más de 1.500 habitantes.

Por su parte, el vicepresidente de BUSF, el torrijeño Fernando Carballo, quiso agradecer al Alcalde de Torrijos el enorme esfuerzo que la localidad torrijeña realiza para ayudar a la gente más necesitada. Desde el Partido Popular aplaudimos iniciativas como estas que sirven para ayudar, en la medida de lo posible, las grandísimas carencias que la población más necesitada sufre, cada vez que se produce un desastre de estas dimensiones.

Y agradecemos al Ayuntamiento de Torrijos que no se olvide de los damnificados del terremoto de Haití, que dejó al país totalmente destruido, y que un año después, no está recibiendo toda la ayuda internacional que en un principio se prometió.