18 abril 2011

LOS PASOS A NIVEL FERROVIARIOS TIENEN LOS DIAS CONTADOS EN TORRIJOS

Hace unos días, Juan José Gómez-Hidalgo quiso presentar a todos los torrijeños y torrijeñas, los proyectos que se han realizado, y que supondrá la eliminación de los pasos a nivel. Un acuerdo histórico que viene a cumplir los deseos de todos los habitantes del municipio torrijeños, y que ha sido utilizado en todos los programas electorales, pero que solo el Equipo de Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo ha podido conseguir.

La supresión de los 4 pasos a nivel de los que cuenta Torrijos, facilitará la plena integración del Barrio de Las Colonias, en la vida cotidiana del Municipio. Un barrio que hasta este acuerdo firmado, ha vivido aislado del resto, y que por fin verá cumplido su deseo de ver, como desaparece una barrera arquitectónica que ha mantenido a los habitantes de esa barriada, aislados del resto de la localidad.

En palabras del Alcalde Popular Gómez-Hidalgo: “se han llevado las conversaciones con Adif de forma sigilosa, como no podía ser de otra manera, para no pecar de político oportunista, como otros, que siempre prometían algo que no podían cumplir. Hoy este sueño de la población de Torrijos podemos decir que está cerca de hacerse realidad”. El proyecto de eliminación de los pasos a nivel, suprimirá los pasos sin barreras de la Cañada Real Segoviana y Carretera de Toledo, los cuales se sustituirán por puentes pasarelas. El paso a nivel del Camino de la Vega se desplazará unos metros hacia la Zona del Recinto Ferial Maesa, donde se construirá un túnel desde la Calle Adolfo Marsillach que conectará con el camino a través de una rotonda que regulará el tráfico.

Por su parte, el paso a nivel con barreras, que ha sido siempre el causante de impedir la plena integración del Barrio de las Colonias en el Casco Urbano del Municipio, será eliminado con la construcción de un túnel de 450 metros de longitud y que finalizará en una rotonda que regulará el tráfico, procedente de las calles aledañas y de la carretera de Albarreal. Dicho túnel no permitirá el paso de camiones pesados, ya que tendrá una altura máxima de 2,80 metros. Para solucionar los posibles perjuicios que puede suponer este acceso restringido, se construirá una especie de “mini variante” que enlazará con la Carretera de Carmena.

El Alcalde de Torrijos y Presidente del Partido Popular, piensa, que después de acometer una obra de estas dimensiones, el futuro del ferrocarril a su paso por el Municipio está garantizado. Desde el Partido Popular creemos que, esta noticia es una de las más importantes de las que se han producido en los últimos años, a nivel de desarrollo municipal. No exageramos si decimos que, el 100% de los habitantes de Torrijos y usuarios, que diariamente tienen que sufrir las incomodidades, que supone que los pasos a nivel se encuentren dentro de las poblaciones, habrá celebrado esta noticia como algo histórico.

Un acuerdo que se ha alcanzado con este Equipo de Gobierno, con el Equipo de Juan José Gómez-Hidalgo. Muchos lo prometían en sus Programas Electorales, pero solo uno lo ha conseguido. Nuestro Alcalde, nuestro Presidente y todo su Equipo. Gracias por trabajar para los torrijeños y torrijeñas sin descanso. Y lo que nos parece increíble, es que la Candidata a la Alcaldía de Torrijos por el PSOE, salga en los medios de comunicación a criticar un logro, que la Sra. Giner habría querido para ella, pero que lamentablemente para el PSOE, ha sido merito absoluto del Equipo de Gobierno POPULAR de Juan José Gómez-Hidalgo.