La solidaridad de los torrijeños en materia de cooperación internacional ha hecho posible que el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil tenga ya una ambulancia completamente equipada. Así se anunciaba en la tarde del pasado lunes, donde el nuevo vehículo era presentado por el alcalde torrijeño,
Juan José Gómez Hidalgo, y los miembros de la corporación. Un nuevo servicio que, según recalcó el regidor en nota de prensa, “completa los servicios que ahora tienen los torrijeños y el equipamiento de Protección Civil, que se sitúa entre los cuerpos punteros en nuestra comunidad autónoma”.
La adquisición, según indicó el propio dirigente, ha sido posible gracias al interés mostrado por el torrijeño Fernando Carballo, vicepresidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. Una organización a la que el consistorio donará esta misma semana un total de 4.000 euros para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
Esta cantidad, junto con los 500€ en concepto de transferencia, han sido el precio total que el consistorio ha pagado por esta ambulancia que se incorpora al parque móvil municipal.
Por último, también ha sido necesario invertir en el vehículo un total aproximado de 2.000 euros para la puesta a punto de esta nueva ambulancia, que servirá para cubrir las necesidades en los eventos que participa el Cuerpor de Protección Civil de Torrijos en lo que se requiere la presencia de una ambulancia.
Las fiestas, la Carrera Popular o las Corridas de Toros serán ahora eventos que podrán ser totalmente cubiertos por este cuerpo de voluntarios, que vive una auténtica edad de oro en estos últimos años.
Noticia publicada en El Día de Castilla-La Mancha