05 mayo 2011

SEGÚN LA ENCUESTA DEL CIS EL PARTIDO POPULAR GANARÁ LAS ELECCIONES EN CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE perderá las elecciones autonómicas del 22 de mayo incluso en sus tradicionales feudos de Extremadura y Castilla-La Mancha, según las encuestas preelectorales que hoy ha hecho públicas el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado entre marzo y abril, María Dolores de Cospedal será presidenta de Castilla-La Mancha al obtener su partido el 46,3 por ciento de los votos, por el 45,0 por ciento del PSOE. Así, los populares obtendrán 25 escaños y los socialistas 24, con lo que, por primera vez en democracia, el PSOE perderá uno de sus principales bastiones.

El actual presidente autonómico y candidato del PSOE, José María Barreda, obtiene una valoración de 5,92 y es valorado por el 92,4 por ciento de los encuestados y la líder de la oposición y aspirante del PP logra una nota de 4,33 y un grado de conocimiento del 84,6 por ciento.

El PSOE ganó las elecciones de mayo de 2007 con 26 escaños por 21 del PP, un resultado aproximado al pronosticado por el CIS, que en la encuesta de hace cuatro años vaticinó que los socialistas conseguirían entre 26 y 28 escaños y los populares entre 19 y 21.




Noticia publicada en el digital de Castilla-La Mancha