Tras la constitución de la Mesa, los diecisiete concejales de la nueva Corporación Municipal, pasaron a jurar su cargo recibiendo la medalla corporativa y la insignia que les acredita como Concejales del Ayuntamiento de Torrijos. Destacamos que en esta legislatura, José Antonio Muñoz, presidente de NNGG de Torrijos y recién estrenado Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, pasará a la historia como el Concejal más joven de toda la democracia hasta la fecha. Con nueve votos a favor y ocho en contra, Gómez-Hidalgo fue proclamado Alcalde del Municipio de Torrijos. Justo en el momento en el que recibía el Bastón de Mando, el salón de plenos, abarrotado de público, se convirtió en un estruendo de aplausos de los allí presentes, que mostraban de esa manera todo el apoyo recibido días atrás en las urnas.
Con un Alcalde visiblemente emocionado, comenzó su discurso de investidura, recordando a los Concejales salientes, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, un detalle que fue muy aplaudido por la totalidad de los asistentes. Desde el Partido Popular nos sumamos a ese agradecimiento, personalizado en los Concejales Ángel Naranjo, Mª Jesús Flores y Regino del Río, que le han dado a este Municipio durante cuatro años una parte de su vida, con el único objetivo de trabajar por y para el pueblo. Gómez-Hidalgo también quiso agradecer a todos los vecinos por depositar, nuevamente, su confianza para volver a retomar la alcaldía, y destacó que no solo gobernaría para los votantes del Partido Popular, sino que sería el Alcalde de todos.
El momento más emotivo e importante del acto llegó con las palabras que Gómez-Hidalgo dedicó a sus rivales políticos, cuando instó a la líder de la oposición Mercedes Giner y a todo su equipo a buscar el consenso en las decisiones importantes y el respeto mutuo, algo que se ha echado de menos hasta el momento: “nos hemos comportado a veces como niños que se pegan en el patio de recreo, mientras los demás nos miran jaleando unos a un bando y otros al contrario, bien es verdad que la primera bofetada no la dimos nosotros y nos vino dada por la ira acumulada de los compañeros de colegio que no aceptaron con deportividad que nos eligieran delegados de clase”.
Para finalizar el acto, el Alcalde de Torrijos destacó las enormes dificultades con las que el nuevo equipo de gobierno se iba a encontrar en los próximos cuatro años, motivados por la enorme crisis económica que estamos viviendo. Pero también quiso dejar muy claro que gobernará bajo un gran sentido de la responsabilidad, con accesibilidad, cercanía, ecuanimidad e intentará resolver los problemas de todos los ciudadanos, buscando siempre el interés general y el bien común. Gómez-Hidalgo cerró su discurso con las señas de identidad que abanderan su proyecto: TRANSPARENCIA, EFICACIA, HONRADEZ y LEALTAD.