18 julio 2011

EL PSOE DE TORRIJOS ANTEPONE SUS INTERESES ELECTORALES A LOS DE LOS EMPRESARIOS TORRIJEÑOS

El pasado jueves tuvo lugar el primer pleno ordinario de esta nueva legislatura, y ha comenzado como lo dejamos, con el Partido Socialista diciendo NO a todas y cada una de las propuestas que el Partido Popular lleva al salón de plenos, aunque con ellos perjudique claramente a empresas de Torrijos y por consiguiente a sus trabajadores.

El actual Equipo de Gobierno Popular ha modificado una de las clausulas del Pliego de Clausulas Administrativas que rige en la enajenación de las parcelas del Polígono Industrial La Atalaya, que permitirá que las Empresas que actualmente cuentan con propiedades en dicho polígono, y que se encuentren en situación de crisis, puedan refinanciar sus créditos bancarios poniendo dichas parcelas de aval. Gracias a esta modificación votada a favor por los ediles Populares y en contra por el grupo en la oposición, las empresas en situación de crisis, certificadas por los Servicios Económicos Municipales, puedan acogerse a esta medida con el fin de intentar garantizar los puestos de trabajo de las personas que trabajan en dichas empresas.

Al finalizar la votación y debido a la gran importancia que este punto tenia para el futuro de algunas empresas en Torrijos, el Alcalde Juan José Gómez-Hidalgo quiso advertir al Grupo Socialista que estaban realizando un voto de irresponsabilidad, puesto que lo que desde el Partido Popular se busca es que las empresas puedan solventar en este momento sus problemas de tesorería, con la intención que se mantenga el mayor número de puestos de trabajo. Y que para garantizar dichos puestos y para dar facilidades a empresas en dificultades económicas, modificarán cuantas veces sea necesario cualquier pliego de condiciones que en el pasado se hubiera firmado.

Desde el Partido Popular queremos censurar esta manera de hacer política del Partido Socialista, anteponiendo sus intereses políticos al futuro de decenas de familias que ven como su situación económica familiar depende del futuro de las empresas donde trabajan. Y una vez más valoramos la importancia de que sea el Partido Popular quien gobierne en Torrijos en mayoría, para poder seguir defendiendo los intereses de todos los torrijeños, a pesar de las trabas que el grupo en la oposición se empeña en poner.