Las obras del vivero de empresas Manuel Díaz Ruiz de Torrijos están ya ejecutadas en más de un 60 por ciento, según adelantó a La Tribuna de Toledo el portavoz del equipo de Gobierno ‘popular’, Juan José Martín, quien señaló que los trabajos avanzan según el ritmo esperado, por lo que se prevé que se concluyan dentro del plazo de un año estimado al comienzo de la obra, hace seis meses.
Martín indicó que la próxima semana -los torrijeños están de fiestas la presente- los ediles comenzarán a valorar las diferentes alternativas respecto al modelo de gestión del vivero, desde que sea el Ayuntamiento quien lo haga directamente o a través de la creación de un organismo específico para este fin, a través de una empresa privada... «ahora hay que valorar todos los modelos posibles y ponerlos en consonancia con la situación económica del Consistorio», como manifestó el portavoz.
En cuanto a posibles contactos con empresas interesadas en instalarse en el Manuel Díaz Ruiz, ubicado en el polígono industrial Atalaya de la localidad, Martín dijo que a través del foro digital con que cuenta el municipio se ha tomado contacto con emprendedores que podrían hacer uso de alguna de las dependencias del vivero, y «sí hay conversaciones».
En este sentido, el concejal volvió a recordar que si bien el Ayuntamiento está interesado en promocionar los negocios que tengan que ver con el ocio digital, «si hay un empresario interesado en un sector tradicional, tampoco se le va a cerrar la puerta, porque nuestra obligación es promover cualquier iniciativa».
«Es un vivero amplio y va a haber hueco para todos, porque son cuatro naves y 19 oficinas, por lo que se va a dar cabida a todo el mundo», manifestó el edil al hilo de esta cuestión, y más en tiempos de crisis y desempleo como los actuales.
El vivero de empresas de Torrijos contará con cuatro naves industriales, denominadas ‘mininaves’, con una superficie de 200 metros cuadrados cada una, así como 19 oficinas profesionales que van desde los 15 a los 50 metros cuadrados, cuatro salas de reuniones, un auditorio para una capacidad de 100 plazas así como una amplia zona de aparcamiento y numerosas zonas comunes y dependencias municipales.
Noticia publicada en La Tribuna de Toledo