Que la provincia de Toledo es un referente mundial, en el ámbito de las dos ruedas, es algo que no sorprende absolutamente a nadie, ya que contamos con dos grandes representantes provinciales como campeones del Mundo, es el caso de Álvaro Bautista y Julito Simón. Está claro que esa referencia también se traslada a nuestro municipio donde año a año el Motoclub Torrijos logra organizar una concentración motera que atrae a los locales e incluso a moteros procedentes de otros países.
Para esta quinta edición el presidente de Motoclub, Daniel Jiménez, ha estado esta mañana en el consistorio municipal donde ha dado a conocer a los medios de comunicación, cual va a ser el desarrollo de la nueva edición. Los moteros podrán enfundarse sus monos desde el viernes, momento en el cual arrancará la concentración y se prolongará hasta la tarde del domingo.Para esta nueva edición se espera la participación de cerca de 250 motos , y una gran cantidad de Stands que completará la oferta para este fin de semana.
Desde la concejalía de cultura y festejos, el edil responsable, José María Flores, ha aprovechado la oportunidad para agradecer al motoclub Torrijos " su implicación con las fiestas de San Gil, porque gracias a ellos y otras asociaciones se puede disfrutar de un mes con tantas actividades municipales"
El primer edil, Juan José Gómez-Hidalgo también ha hecho un hueco en su apretada agenda para agradecer la implicación del club torrijeño con su municipio y desea " Que esta quinta edición sea todo un éxito de participación" . El alcalde es conocedor que en el municipio que rige y en toda la provincia hay un gran arraigo por el mundo de las dos ruedas " todo el mundo tenemos en nuestra cabeza que la zona del levante es la zona motera por excelencia, pero después de esta Toledo. Esto viene de atrás y hay mucha tradición motera en Torrijos.