20 octubre 2011

TORRIJOS, PILAR ECONÓMICO DE LA COMARCA

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón visitó ayer Torrijos y su comarca, dentro de los desplazamientos que viene realizando a las diferentes zonas de la provincia.

Durante las dos horas que permaneció en la localidad se interesó por el funcionamiento del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), cuyas dependencias se ecuentran en el palacio de Pedro I. Tizón tuvo especial interés por conocer toda la infraestructura y proceso telemático que ha desarrollado el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrijos.

Posteriormente se desplazó hasta el inmueble inventariado del Hospital de la Santísma Trinidad. Edifició que pretende restaurar en los próximos años el Ayuntamiento.García-Tizón desconocía en el precario estado en que se encuentra este edificio, monumento histórico artístico, donde la actual corporación pretende transformarlo en el Centro Universitario de Torrijos.

Tizón destacó que «aunque la situación no es la más idónea, sin embargo tienen que existir algunas posibilidades para que el ansiado proyecto municipal pueda ver la luz, en un tiempo razonable, bien mediante una escuela taller y naturalmente con la aportación estatal, para que los torrijeños no pierdan este histórico edifició renacentista», recalcó.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Toledo se mostró hoy muy satisfecho por el trabajo realizado en la institución provincial en estos primeros 100 días de Gobierno del Partido Popular y destacó el gran esfuerzo del equipo de Gobierno y de todos los trabajadores para conseguir liberar los 18 millones de euros que se han destinado a ayudar a los Ayuntamientos de la provincia, «asfixiados en los últimos años por culpa de los Gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha».
Salir de la crisis

García-Tizón recordó que «desde que tomamos posesión en la Diputación Provincial nuestra primera obsesión ha sido que los ayuntamientos pudieran salir de la crisis a la que les habían abocado, algo que se está intentando conseguir con este tipo de medidas de ayuda a los pueblos, que en sólo tres meses cuentan con 2.000 millones de las antiguas pesetas más para hacer frente al gasto corriente».

El presidente destacó que esto ha sido posible porque se ha puesto en marcha un plan de austeridad, frente a los Gobiernos del PSOE «que gastan lo que tienen y lo que no tienen, lo que ha llevado a la situación actual de crisis económica y de paro, con cinco millones de parados en España, que es justo lo contrario que quieren los Gobiernos del Partido Popular, que es crear cinco millones de empleos», apostilló.

Noticia publicada en el diario ABC