13 noviembre 2011

MEDIDAS ECONÓMICAMENTE NECESARIAS PARA MOMENTOS MUY DUROS QUE EXIGEN RESPONSABILIDAD

El Alcalde de Torrijos afirmaba en la presentación de las ordenanzas fiscales “los gobiernos responsables tienen que tomar la medidas necesarias, en cada momento por muy complicadas y difíciles sean, aún siendo estas impopulares”.
  • A nivel general los impuestos y las tasas se mantienen como el nivel de vida al 3,1% correspondiente al IPC. 
  • En el IBI (las contribuciones) el tramo local se congela, ni siquiera se sube el IPC y si hay subida es por la modificación que nos impuso el Ministerio de Hacienda con la subida de los valores catastrales.
  •  Las tarifas de abastecimiento de agua y depuración vienen marcadas por el contrato con Gestagua por la que esta empresa invertirá más de 13 millones de euros a favor de los torrijeños como se está viendo día a día en nuestras calles.
  • Sólo se actualizan la tasa de basuras manteniéndolas como las más bajas de la provincia de Toledo (en las imágenes una comparativa de lo que pagaremos los torrijeños con respecto al agua y lo que se paga en otros municipios importantes de la provincia)
Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se intenta adecuar el Presupuesto 2012 del Ayuntamiento a una realidad latente en este momento, con una disminución de ingresos de más del 97% en materia de Impuestos sobre Obras. El gran agujero de este presupuesto, la deuda que el anterior Gobierno de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de José Maria Barreda dejó que supera los 2 millones de euros y supone un 25% del Presupuesto actual. Nos hace tomar medidas que son imprescindibles y necesarias para poder llevar a cabo los servicios que desde el consistorio se prestan.


La adaptación de la tasa de basura, que no supone ni un euro al mes por familia sigue siendo de las más baratas de toda España. El gobierno popular pretende hacer un reajuste en un presupuesto este año 2012, adecuándolo a la realidad que vivimos.


MEDIDAS ECONÓMICAMENTE NECESARIAS PARA MOMENTOS MUY DUROS QUE EXIGEN RESPONSABILIDAD TASA DE BASURA