13 diciembre 2011

TORRIJOS AHORRA EN GASTOS NAVIDEÑOS MÁS DE 10.000 EUROS

La tradicional cesta de Navidad, así como el vino español que ofrecía el Ayuntamiento a los funcionarios, personal laboral y colaboradores de las diferentes asociaciones de la localidad serán suprimidos este año. Así lo anunció ayer el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien añadió que esta decisión genera un ahorro a las arcas municipales que sobrepasan los 10.000 euros.

Acompañado por los ediles, Cayetana González, Sagrario Agudo y José María Flores, el alcalde argumentó que «en los tiempos de crisis son las administraciones quienes tienen que dar ejemplo y por ello, el equipo de Gobierno municipal ha optado por esta decisión», manifestó. Otro de los acuerdos del Gobierno del PP ha sido la supresión del vino español que solía ofrecerse cada Navidad en el patio del palacio de Pedro I. Este año se ha anulado, en parte a petición de muchos de los trabajadores municipales, quienes han sugerido, que los 600 euros que importaba este aperitivo fuera entregado a los Esclavos de María y de los Pobres —popularmente conocidos como los Frailes de la Puerta de Maqueda—, para ayuda de los más necesitados de Torrijos.

Por otro lado, el edil José María Flores, enumeró los multitudinarios actos que se llevaran a cabo durante las navidades, año nuevo y Epifanía. Una vez más, ha sido prioritario el lema con «menos hacer más». Ello ha sido posible por la colaboración desinteresada de las asociaciones culturales de Torrijos. El teatro, festivales navideños de los diferentes colegios, la Escuela de Música y Danza «Maestro Jesús Agüero» y Centro Ocupacional «José Portero», además, de el belén viviente, espectáculos infantiles y las navidades solidarias, al margen del cine de pueblo, junto a la cabalgata de Reyes son algunos de los acontecimientos programados. El presupuesto de las actividades alcanzan los 10.000 euros.

Noticia publicada en el diario ABC