19 enero 2012

EL AYUNTAMIENTO BUSCA ESPACIOS PARA CREAR UNA APARCAMIENTO DE CAMIONES

A día de hoy los camiones aparcan en diversos puntos poblacionales de la localidad de Torrijos. El Ayuntamiento, a fin de evitar molestias a los vecinos, está buscando espacios físicos y seguros donde crear un aparcamiento para este tipo de vehículos de más de 3.500 kilos o transporte de ganado o pasajeros de más de nueve plazas.

Todavía no hay nada cerrado y es que habrá que mantener contactos con los propietarios de los diversos terrenos que podrían servir para llegar a un acuerdo. Mientras tanto, con la nueva ordenanza de movilidad aprobada por el pleno del Ayuntamiento este mes de enero, se ha creado una disposición transitoria, ya que la ordenanza, que entrará en vigor a los quince días de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, regula el aparcamiento de este transporte pesado.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Torrijos, José María Flores, explica que en la nueva ordenanza de movilidad, tanto los camiones como vehículos especiales de más de 3.500 kilos de peso, la maquinaria pesada, transportes de ganado o de pasajeros de más de nueve plazas no podrán estacionar en un radio de 50 metros de distancia de una vivienda ocupada.

Sin embargo, este artículo (el 31.20) de la ordenanza de movilidad cuenta con una disposición transitoria que indica que mientras no se apruebe una alternativa segura para que aparquen estos vehículos no se aplicará el articulo en cuestión. De todos modos, mientras se crea el aparcamiento para camiones, recuerda Flores, los agentes de Policía local informarán a los propietarios de los vehículos de la futura creación de un espacio específico para que puedan estacionar. Indica el concejal del ramo que se realizará esta labor preventiva porque lo principal es que estos vehículos no molesten a los vecinos al aparcar debajo de bloques de pisos en muchas ocasiones y al mismo tiempo, dar alternativa, y habilitar una zona segura para que puedan estar estacionados.

Noticia publicada en La Tribuna de Toledo