El Ayuntamiento de Torrijos dispondrá de más de 500 plantones de árbol para replantación en zonas verdes, según se recoge en una nota municipal.
En esta semana, el alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado de Concejal de Desarrollo Urbano, Juan José Martín, y otros responsables, han acudido a la recogida de plantas y árboles donados por el vivero Taxus de la Diputación. En este ejercicio se han recogido 150 unidades entre las que destacan la presencia de almendros, chopos, pinos carrascos, pinos piñoneros, saúcos y tarays. Todos ellos cumplen con su correspondiente pasaporte fitosanitario y su recogida para su posterior plantación se ha realizado bien en contenedor o a raíz desnuda.
La semana pasada se pudieron recoger otras 199 plantas concedidas para esta campaña por parte de la Consejería de Agricultura quedando aún pendiente de recoger en próximas fechas otros 196 árboles procedentes de la campaña de ajardinamiento subvencionada por la Diputación toledana.
Ya se están empezando a plantar los primeros árboles de esta campaña cuyo desarrollo se intensificará en los próximos días en la medida en la que se vaya acercando la fecha de 21 de marzo, Día Internacional del Árbol. Ante esta fecha, el Ayuntamiento de Torrijos quiere hacer un énfasis especial, sobre todos con los colegios locales desde los que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto al medio ambiente.
A través de las campañas emprendidas con las distintas administraciones el total de árboles que se recibirán en el primer semestre de 2012 asciende a 559 por lo que el compromiso del alcalde de Torrijos de plantar 3.501 árboles en toda la legislatura «queda cada vez más cerca», según recoge la nota.
Noticia publicada en el Diario La Tribuna de Toledo