02 febrero 2012

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR MANTIENE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES A PESAR DE QUE TIENEN QUE SER FINANCIADOS ÍNTEGRAMENTE POR EL CONSISTORIO

Una vez más el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Torrijos vuelve a utilizar la demagogia y las mentiras como arma arrojadiza contra el gobierno popular presidido por Juan José Gomez-Hidalgo. En esta ocasión el Partido Socialista intenta hacer creer a la opinión pública que se suprimirán servicios de índole social como el Centro Ocupacional José Portero o el Centro de Atención Temprana.

Nada más lejos de la realidad, el Ayuntamiento de Torrijos, a diferencia de otros municipios, no ha suprimido los servicios sociales básicos como el Centro Ocupacional José Portero o el Centro de Atención Temprana. Todo lo contrario, pues se ha potenciado los servicios prestados por ambos centros.

Un claro ejemplo es que en muy pocos días el Centro José Portero dispondrá un nuevo comedor, cuyo coste ha ascendido a 400.000 euros y que dará servicio a los usuarios de la Asociación Aidis. Otro de los servicios que se continuarán prestando con total normalidad será el que ofrece el Centro de Atención Temprana, con el que se seguirán atendiendo a niños con mayores dificultades. Ambos son servicios financiados íntegramente por el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencia directa en esta materia y que una gran parte de sus usuarios pertenecen a poblaciones cercanas.

Gracias a la buena gestión económica realizada durante la pasada legislatura y a unas arcas públicas saneadas el Ayuntamiento de Torrijos ha podido seguir prestando servicios con los mejores estándares de calidad a sus ciudadanos, resulta paradójico que sean los socialistas quienes se permitan dar lecciones a los demás cuando han sido ellos mismos los artífices de que nuestra región haya alcanzado los mayores niveles de endeudamiento y de déficit de su historia, suponiendo un serio peligro a la prestación de los servicios públicos básicos.