En la mañana de hoy se ha clausurado otra nueva edición del programa de conciliación laboral y familiar del Ayuntamiento de Torrijos ‘Verano Guay’. Una iniciativa que combina ocio y socialización para más de 200 niños de la localidad que cada año disfrutan de esta actividad.
Al acto han acudido el alcalde de la localidad, Juan José Gómez Hidalgo, acompañado de los concejales de la corporación municipal. El edil torrijeño ha recalcado la apuesta del consistorio por este tipo de programas.
Además, el alcalde torrijeño ha declarado que es con este tipo de programas con los que el consistorio consigue una efectividad social y ayudar de verdad a las familias en una conciliación cada día más complicada en el mundo laboral.
En esta nueva edición, casi 250 niños y niñas de la localidad de entre 4 a 12 años han participado de un mes realizando distintas actividades, bajo la supervisión de más de una decena de monitores de actividades de tiempo libre que se han mostrado muy satisfechos por la culminación de los objetivos con los que comenzó dicho programa.
NOTICIA SUBVENCIÓN ASOCIACIÓN DE MAYORES
La diputación de Toledo ha entregado esta mañana, de manos del alcalde de Torrijos, Juan José Gómez Hidalgo, la subvención que cada año la institución provincial concede a la Asociación de Mayores ‘La Humanitaria’ de Torrijos, con los que así puede hacer frente a la organización de las actividades que celebra durante todo el año. Una cantidad con el que el alcalde resalta el compromiso de la Diputación y el consistorio para con los mayores del municipio.
De esta forma, La Humanitaria ha recibido, en un pequeño acto celebrado en uno de los salones del Centro de Día local, la cantidad de 750 euros. Su presidente, Antonio Díaz López, ha agradecido la llegada de esta cantidad, pues esta asociación, con más de 1.200 socios, es la más grande del municipio.