22 agosto 2013

GRACIAS A LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ESTÁ AL CORRIENTE DE PAGO EN SUS FACTURAS

Noticia publicada en el Digital de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Torrijos ha anunciado que no tendrá necesidad de recurrir al nuevo Plan de Pago a Proveedores promovido por el Gobierno central.

 Si el consistorio torrijeño descarta esta opción es gracias a que se encuentra al corriente de pago de sus facturas, algo que, según ha valorado la Portavoz del Ejecutivo Local, Cayetana González, "demuestra la seriedad de este Equipo de Gobierno, que en estos momentos sólo se compromete con aquello que puede pagar, vamos de frente, y eso lo agradecen todos esos empresarios que están atravesando una situación difícil". 

Además de estar al día en el pago de sus facturas, cabe destacar que el Gobierno Local ha recuperado en las Arcas Municipales torrijeñas un remanente de tesorería de 1.500.000 euros. "Esto da fe de lo saneadas que se encuentran las cuentas municipales y de que este Equipo se preocupa por administrar bien el dinero de los ciudadanos de Torrijos", ha afirmadoGonzález, añadiendo que "nuestro alcalde pasa horas en su despacho realizando un trabajo silencioso y desapercibido para muchos, pues bien: aquí tenemos los resultados", ha señalado, reconociendo también la importante labor que realizan tanto los demás concejales del Equipo como los empleados municipales. 

Pago de la Junta

Por otra parte, la portavoz del Gobierno Municipal ha mostrado su alegría al conocer que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, administración que sí se ha adherido al Plan de Pago a Proveedores, en breve vaya a abonar 430.000 euros que le debe al Ayuntamiento de Torrijos en el Área de Servicios Sociales, comprometidos éstos por parte del Gobierno Regional en ejercicios anteriores al año 2012. 

El Ayuntamiento de Torrijos considera esencial para que las empresas puedan salir a flote que la administración esté al corriente de pago con ellas y de ahí su voluntad de predicar con el ejemplo. Asimismo, la solvencia del Consistorio torrijeño le permite garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos, así como invertir en acciones encaminadas a la promoción económica en el municipio, como puedan ser, entre otras, las vinculadas con el apoyo al emprendimiento en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz".