08 abril 2014

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TORRIJOS HA RECOMENDADO AL PSOE NO PRECIPITARSE PARA "DEJAR DE METER LA PATA"

El Gobierno Municipal de Torrijos (Toledo) ha recomendado al Partido Socialista de la localidad que deje de adelantarse a los acontecimientos si no quiere, por precipitarse, “meter la pata” una y otra vez. Así han contestado los dirigentes locales a la nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación por parte del PSOE torrijeño en la cual criticaban que la zona del antiguo vertedero donde el Ejecutivo había anunciado que plantaría 1.500 árboles sea en el Plan de Ordenación Municipal suelo industrial, tras las alegaciones presentadas por parte de la Asociación Castillos de Medio Tajo. En primer lugar, según han aclarado desde el Equipo de Gobierno, no es esa parcela sino otra sobre la que han alegado desde este Grupo de Desarrollo Rural. 

En segundo lugar, si bien es cierto que a priori en el POM aparecía la zona del antiguo vertedero como suelo industrial, el Gobierno de Gómez-Hidalgo había decidido que las 7 hectáreas donde se han plantado los árboles, de titularidad municipal, pasaran a tener como uso el de “Servicios Generales”, permitiendo dicho uso la instalación de zonas verdes, pues los redactores del POM habían explicado que era necesario ubicar una mayor extensión dotada con esta calificación en el término municipal, y el Ayuntamiento había resuelto asumir él esa superficie que faltaba en lugar de repercutírsela a parcelas particulares, habilitando al mismo tiempo un área verde para el disfrute de todos los vecinos. Esta decisión iba a ser trasladada al Grupo Socialista en la Comisión sobre el POM convocada para mañana miércoles a las 10 h. Y es que, según han insistido desde el Gobierno Local, aún el Plan de Ordenación Municipal no está aprobado de manera definitiva, continúan las alegaciones y por tanto, consideran que el PSOE “se ha equivocado de cabo a rabo” al enviar esa nota.


Como han recordado desde el Equipo de Gobierno, no es la primera vez que el Partido Socialista de Torrijos se precipita a los acontecimientos, dando por hecho y criticando decisiones que aún no están tomadas. Sin ir más lejos, la pasada semana emitieron una nota en relación con el caso de un trabajador que aún está siendo estudiado por parte del Comité de Seguridad y Salud creado por el Ayuntamiento de Torrijos, “un comité que no constituyó el Partido Socialista en 8 años, tampoco crearon el Plan de Ordenación Municipal, ni el Instituto Municipal de Juventud y Deportes o sus Consejos Consultivos, acciones que como muchas otras emprendidas por Juan José Gómez-Hidalgo, han servido para que todo esté más organizado, pero en el PSOE parece ser que no están acostumbrados a hacer las cosas con orden y por eso a lo mejor se adelantan, actúan a lo loco, sin pensar, y meten la pata hasta el fondo”.