08 julio 2009

PAGAR FAVORES

LOS FAVORES SE PAGAN

El coordinador de IU de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, ironizó al "felicitar" al ex consejero de Vivienda y Urbanismo Alejandro Gil "por haber encontrado empleo en una empresa inmobiliaria que ha tenido adjudicaciones del Gobierno regional". En una rueda de prensa en Albacete, Cayo Lara, Coordinador de IU, ha opinado que "estas cosas se tenían que cuidar un poquito más porque si no, uno no sabe dónde empieza la Administración, dónde termina y dónde empieza la empresa privada". El Ayuntamiento de Seseña aprobó en mayo de 2003 un programa de actuación urbanística para más de 13.500 viviendas que promovía una empresa del constructor Francisco Hernando "El Pocero", siendo entonces consejero de Urbanismo Alejandro Gil.
Algo semejante sucedió con el concejal Antonio Rodríguez, que siendo encargado de obras adjudicó la mayoría de ellas a la empresa en la cual presta sus servicios actualmente. Aunque sea legal huele mal, huele a chamusquina. Como decía Shakespeare: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Huele mal lo del exconsejero y huele peor lo de Antonio Rodríguez.

Se ve que son buenos profesionales cuando las empresas a las que se han hecho favores les contratan para seguir actuando de "conseguidores".