EL PORTAVOZ DEL PP ACLARA
Como Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrijos desgraciadamente tengo que lamentar profundamente las altisonantes palabras de los concejales del Grupo Socialista que una vez más impidieron el normal desarrollo de un Pleno Municipal teniendo como único objetivo la manipulación, la tergiversación y la mentira descarnada.
Como muestra decir que el Alcalde, la Portavoz del PSOE y el Portavoz del PP, es decir, yo mismo, acordamos minutos antes de la celebración del primer pleno extraordinario del día 25 de junio el orden de las intervenciones del punto relativo a la auditoría, así como el número de estas y la duración de cada una de ellas. Se acordó que comenzara el PP las intervenciones, que fueran de no más de 20 minutos y que terminara el Portavoz socialista en materia económica D. Faustino Pérez Barajas.
Todo transcurría por su cauce normal hasta que en la última intervención del PSOE el Sr. Pérez se descolgó con una intervención de más de 1 hora de duración regada de mentiras, insultos del tipo “indeseable” con el que nos bautizó en la intervención y de ninguna explicación del agujero negro de 5.800.000€ de los años de gobierno socialista.
Así es la diferencia entre unos y otros, por mi parte respeté escrupulosamente mis intervenciones y el tiempo de duración de éstas, en cambio el PSOE nos engañó y no tuvo reparos en alargar las intervenciones a su conveniencia para decorar la lectura de los textos de manera infructuosa, eso sí, porque la contabilización incorrecta de los 5.800.000€ sigue sin demostrarse, y para colmo cuando acabó su intervención el Sr. Pérez y el Alcalde dio por concluido el pleno y
A todo eso el Grupo Popular se niega a realizar una nueva auditoría porque nuestro compromiso es realizar una al comienzo de legislatura y otra al final; el compromiso sigue siendo el mismo y el PSOE no va a dirigir los tiempos de este Ayuntamiento primero porque los ciudadanos son los que les han enviado a la oposición y segundo porque no vamos a bloquear la labor municipal como es intención del PSOE. La auditoría de fin de legislatura se va a realizar pero en su momento.
Después de un tiempo en el que creíamos que las cosas iban por derroteros de rivalidad y disputa política dentro de los cauces de normalidad democrática volvemos a ver como la oposición se dedica nuevamente a destruir por destruir y a no plantear alternativas y lo que es peor, a mentir de forma despiadada acusando al equipo de gobierno incluso de prevaricación en la adjudicación del bar de la piscina de verano sin dar más datos; si de eso tienen constancia que acudan al fiscal anticorrupción pero no aceptamos desde este gobierno que tiren la piedra y luego escondan la mano o que digan que el Ayuntamiento de Torrijos tiene deudas contraídas con empresas proveedoras cuando es completamente falso, y lo saben, porque el Ayuntamiento de Torrijos si existiera un top ten de mejores pagadores sin duda estaría en lo más alto, y si no que pregunten a cualquier proveedor de este Ayuntamiento.
Pero el colmo del sectarismo y de la desvergüenza es decir que la piscina ha sido clausurada por sanidad. FALSO, FALSO y FALSO. El Ayuntamiento de Torrijos dispone desde el día 24 de la autorización de la Consejería de Sanidad para la apertura de las instalaciones de las piscinas para la temporada 2009. ¿Saben cual ha sido la respuesta del PSOE a esta zafia y burda mentira? Agachar la cabeza como los avestruces.
Por todo ello como Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrijos condeno la actitud sectaria y sin parangón a la que ya sin posibilidad de redención, entiendo yo, que muestra el PSOE local permanentemente, bien sea a través de su Grupo Municipal o de
Juan
Portavoz
Grupo Popular Ayuntamiento de Torrijos