Ayer se celebro pleno extraordinario en el ayuntamiento de Torrijos y entre los cinco puntos del día había dos que destacaban sobre los demás: las ordenanzas fiscales para 2010 (o sea los impuestos que vamos a pagar los torrijeños) y una modificación presupuestaria.
El concejal de hacienda del gobierno popular dio datos concluyentes de cómo la mayoría de los impuestos que pagamos los torrijeños bajaran un 0.5 % el año que viene. Así bajara el número del coche, la contribución, la grúa, el IAE, el ICIO, la basura, el vado, las tasas del cementerio, la licencia de apertura de negocios, las licencias urbanísticas, la tasa por tenencia de animales peligrosos.
Y se congelan, o sea suben un 0%, el agua y el alcantarillado.
Ante estos datos el portavoz del PSOE, Faustino Barajas, empezó a jugar con los números y las cifras, unas veces los datos era para demostrar lo malo que era el PP pero cinco minutos mas tarde esos mismos datos eran utilizados de manera contraria, resultando tan evidente la burda manipulación de los datos que el concejal del grupo popular terminó por llamarle a D. Faustino “el mago de los números”.
El dato objetivo es que en los anteriores impuestos y tasas el GOBIERNO DEL PP EN TORRIJOS BAJA UN 0.5 % PARA EL AÑO 2010.