
El concejal de Hacienda de Torrijos, Juan José Martín, expuso ante los medios de comunicación las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el año próximo. Estas deberán ser aprobadas en el pleno extraordinario que se celebrará el martes, día 20.
Según Martín, «el Ayuntamiento torrijeño realiza un tremendo esfuerzo fiscal en el año 2010, al reducir en un 0,5 por ciento la acción impositiva y de tarifas entre los vecinos y el Consistorio».
Con esta determinación, los torrijeños pagarán menos impuestos y además se hace realidad una de las promesas electorales del PP, que aseguraron que bajarían los impuestos municipales.
Por otro lado, el edil responsable de Hacienda adelantó que se congelarán el impuesto del servicio de agua, a pesar de que desde hace unos meses en Torrijos se consume agua procedente de Picadas.
Martín, aseguró que si los habitantes de Torrijos tuvieran que pagar el incremento de este servicio, habría que haber subido la tarifa en más de un 116 por ciento. Entre los servicios que han bajado las tarifas figuran la basura, cementerio, licencias de aperturas, IBI, licencia urbanística, vados, grua, IAE, impuestos de vehículos e ICIO.