
El alcalde de Torrijos y vicesecretario provincial de Política Local del PP, Juan José Gómez-Hidalgo, ha calificado de «ruin» el intento que, a su juicio, está haciendo el PSOE de hacer política con el desempleo, señalando las bajas contrataciones en los municipios liderados por el PP a cuenta del Plan de Choque por el Empleo de la Junta. Y es que, dijo el regidor torrijeño, en el caso de su municipio es falso que no se esté contratando a los potenciales beneficiarios, ya que hasta el momento, y aún queda plazo, se ha contratado a 12 personas y están previstas otras ocho para la semana que viene de un total de 37.
«El PSOE ha hecho declaraciones desafortunadas respecto al Plan de Choque y ahora me compete ponerme el gorro de alcalde y decirles a Mora y Fernández-Vaquero que no se obsesionen con Torrijos porque las cosas van bien», dijo el regidor, que también se pronunció respecto a la cacareada, por los socialistas, subida de impuestos en la localidad cabeza de la comarca de Torrijos cuando «es mentira».
En este sentido, el ‘popular’ animó a crear un foro de debate sobre impuestos municipales en el que también estén las ciudades de Toledo y Talavera, para comprobar cómo están las tasas en cada uno de los tres términos municipales. No en vano, «desde que soy alcalde he bajado la presión fiscal, y en los Presupuestos de 2010, que aprobaremos en diciembre, vamos a bajar linealmente todos los impuestos y tasas, que bastante tienen los ciudadanos con los de Zapatero».
«No sé a qué viene este nerviosismo, pero me parece mezquino y ruin usar el desempleo para hacer política porque los alcaldes del PP estamos haciendo todos los esfuerzos, como todos los alcaldes, para salir de la crisis», manifestó el alcalde torrijeño, que pidió a las filas socialistas que dejen de dar «información desvirtuada, porque lo está pasando mal mucha gente», al margen de que el Plan de Choque «es ineficaz».
El secretario provincial de los ‘populares’, Jesús Labrador, por su parte, comentó que el PSOE sabía que las declaraciones que se estaban realizando respecto a los números del Plan de Choque «no eran reales, y lo que nos preguntamos es qué se pretende con ellas». En cualquier caso, y para evitar confusiones, Labrador apostó por preguntarse cuántos habitantes tienen Toledo y Talavera de la Reina y cuántas contrataciones se han realizado y ver si los ratios en esas ciudades son superiores o inferiores a los de municipios como Torrijos, Sonseca o Yuncos, para poder demostrar realmente si los alcaldes del PP están boicoteando el Plan de Choque o no antes de lanzar las acusaciones.