
En malos tiempos para la economía, como versionaría hoy el título de su canción el grupo Golpes Bajos, la última propuesta defendida por el portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Andalucia, provoca cierto sonrojo; pero otras, como compensar a los descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII, se pueden calificar -cuando menos- de inoportunas.-.
El PSOE pide compensar a la prole de los moriscos. Hace la friolera de cuatro siglos que las poblaciones del Magreb y del África subsahariana acogen a descendientes de los moriscos expulsados de España.
Y al Grupo Parlamentario Socialista no se le ha «iluminado la bombilla» con una idea más óptima que compensarlas con una dotación presupuestaria en aras de tejer mejores «vínculos económicos, sociales y culturales» con aquellos damnificados por la decisión firmada por el Rey Felipe III el 9 de abril de 1609.
Como publicó ayer ABC, el diputado socialista oriundo de Granada José Antonio Pérez Tapias se siente sensibilizado y cree de derecho «responder a un acto de memoria y a un ejercicio de responsabilidad» poniendo un cheque en blanco... con cargo a las arcas del Estado. Instando al Gobierno a promover las «actuaciones necesarias» para ayudar a los tataratataranietos de los expulsados...