19 noviembre 2009

LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA DE TORRIJOS RECLAMAN INFORMACION SOBRE LA PARADA DEL AVE


En el salón de plenos del ayuntamiento de Torrijos se dieron cita ayer dia 18 de noviembre a las 11 de la mañana los alcaldes de Torrijos, D. Juan Jose Gómez- Hidalgo, el alcalde de Gerindote D. Julián Morales, la alcaldesa de Escalonilla Dña. Sonia Gómez, el alcalde de Santo Domingo D. Baudilio Martín, el alcalde de Rielves D. Angel Calvo, para comunicar a los distintos medios sus impresiones sobre el trazado y proyecto de la línea AVE Madrid –Lisboa a su paso por la comarca.

El alcalde de Torrijos, D. Juan José Gómez-Hidalgo empezó diciendo que el Ministerio de Fomento ha sacado a concurso la redacción del proyecto de varios subtramos, entre ellos el de Rielves-Carmena, que es el que pasa por los pueblos mencionados.

Ninguno de los pueblos ha recibido ningún tipo de noticia referente al trazado. No se sabe oficialmente si va a haber alguna parada, si la van ha instalar, ni dónde ni en qué lugar ni tampoco qué tipo de parada.


Así mismo Juan José Gómez-Hidalgo recalcó que no sabemos aún de forma oficial si en Torrijos nos van a desmantelar la vía actual.
“Tenemos derecho a una información clara y precisa de lo que va a ocurrir en nuestros pueblos, sobre todo tienen derecho nuestros vecinos que nos piden explicaciones a nosotros, por ello exijo la comparecencia del delegado de la Junta o del Consejero para dar explicaciones” dijo el Alcalde de Torrijos.

Otro tema tratado fue el nuevo parón sufrido por las obras de la A-40 en su tramo Torrijos-Toledo.
Esta fue una infraestructura que ya existía en el Plan Alvarez Cascos de 2000-2007. Este nuevo parón se suma al ya sufrido hace tres años en el tramo Maqueda-Torrijos que retrasó muchos meses las obras.

Estos parones no hacen sino degradar los materiales con el paso del tiempo ya que quedan expuestos a las inclemencias climatológicas y al final incrementan el coste real. Así los taludes de arena podrían sufrir corrimientos de tierras con las lluvias.

El alcalde de Torrijos volvió “a exigir el reinicio lo más pronto posible de las obras y lo que es más importante transparencia, qué nos den explicaciones oportunamente y en cada momento”

“El contribuyente, cientos de personas a las que se va a exigir pagar más impuestos en 2010 por parte del Gobierno, no tienen por qué pagar las incompetencias de la Administración Central. Que sean humildes y asuman sus responsabilidades”

Para finalizar los Alcaldes de Gerindote y Rielves exigieron al subdelegado de Gobierno mayor presencia policial en sus municipios ante la oleada de robos, tanto en las poblaciones como en el campo, que está sufriendo la comarca.