25 febrero 2010

TORRIJOS A LA VANGUARDIA EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Torrijos se ha convertido en un ejemplo a seguir por otros municipios españoles en la implantación de las tecnologías de la información al servicio de los ciudadanos; así lo atestigua el BBVA, que invitó a nuestro Ayuntamiento a una conferencia en su sede de Madrid.

En representación del Consistorio acudió el Concejal de Economía y Hacienda, Juan José Martín. Durante su intervención, ante el auditorio, destacó que Torrijos es de las pocas ciudades de Castilla-La Mancha que cumple con la ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración. También hizo referencia a los servicios que durante esta legislatura se han puesto en marcha como el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la gestión interna informatizada y la posibilidad de que los propios ciudadanos puedan consultar sus expedientes, conociendo en todo momento en que estado se encuentra su gestión.

Juan José Martín avanzó que en este mismo año se pondrán en funcionamiento nuevos servicios como los números de marcación rápida 010 (atención ciudadana) y 092 (policía); la interconexión digital de los edificios municipales; kioscos informativos; paneles indicadores de información municipal y el desarrollo de una plataforma que permitirá que los torrijeños puedan reservar instalaciones municipales y realizar diversos pagos online.

Con todas estas iniciativas puestas en marcha, el PP cumple su compromiso de transparencia y de cercanía a los ciudadanos, haciendo que Torrijos esté a la vanguardia en la atención ciudadana.