12 julio 2010

RAJOY AVALA LA GESTIÓN ECONÓMICA DE TORRIJOS

Torrijos y su comarca vibraron con la visita del líder nacional del Partido Popular. Un Mariano Rajoy que se dio un baño de masas en la localidad torrijeña, donde además dio su visto bueno a la política económica llevada a cabo por el ejecutivo local. Iniciativas que tachó como un ejemplo a seguir incluso por el presidente Zapatero, declaró el propio Rajoy, que estuvo arropado en una comida ante más de 500 afiliados y escoltado en todo momento por María Dolores de Cospedal y Juan José Gómez-Hidalgo.

La vuelta por la localidad comenzaba media hora después del medio día, cuando el coche oficial paraba frente a la puerta del Palacio Pedro I, y el diputado nacional fue recibido por las autoridades locales y por la cúpula provincial del PP. Después comenzó una visita por todas las instalaciones y servicios del consistorio, además de mantener un breve encuentro con el Alcalde y De Cospedal, quienes le explicaron los proyectos que se llevan a cabo en la localidad.

Después se procedió a la celebración del tradicional acto institucional donde Gómez-Hidalgo daba la bienvenida a sus máximo mandatario, que saltándose el protocolo, dirigió unas breves palabras de agradecimiento a todos los asistentes, que le recibieron a gritos de “presidente, presidente”. Después el propio Rajoy firmó en el libro de honor.

Comida multitudinaria y mitin

Después de la visita la actualidad se traslado a los salones de “El Olivar de Santa Teresa”, sede de la comida con los afiliados de la provincia en donde los tres dirigentes iban a dar un pequeño mitin.
Allí el primero en hablar fue Gómez-Hidalgo, que admitió que “es un gran honor que estas dos personas tan importantes nos visiten hoy”. Después tomó la palabra la presidenta regional del PP, quien se postulo como una alternativa al gobierno socialista en la región. “Todo se hará, según declaró, con un proyecto basado en administrar y gobernar para todos”.

Base de una solidez que, para ella, también representa Mariano Rajoy, porque liderará “un proyecto económico y social que es lo que más necesitamos en nuestro país”. Declaración de intenciones que pasó a completar un pletórico y aclamado Mariano Rajoy, que dedicó las primeras líneas de su discurso a alabar la política económica seguida por el consistorio torrijeño, a la que calificó de auténtico “ejemplo de cómo se pueden hacer más cosas con menos recursos”.

Por ello, Rajoy partió de aquí como el ejemplo a seguir para “construir un proyecto que sirva para unir a todos y que nos permita ganar tanto en Castilla-La Mancha como en España”. Un país que, para el dirigente popular, ha ido a peor con la crisis económica y co la presidencia europea “que no se ha sabido aprovechar”.

Y es que la lectura del opositor sobre esa presidencia es “mala porque por primera vez en la historia España ha sido intervenida y no hemos conseguido nada en los asuntos claves”.

Después, el dirigente habló de todos los asuntos de actualidad nacional, para concluir con la declaración de intenciones de que “unidos, podremos conseguir que la gente nos vote y así llevar a España a la élite, como ya hicimos antes”.


Noticia publicada en el diario Primera Edición