Con fecha 5 de octubre se recibe en el ayuntamiento una resolución de fecha de 29 de septiembre en la que se deniega la petición por parte del ayuntamiento de Torrijos de una subvención para el desarrollo de programas de Cualificación profesional inicial (PCPI), en la modalidad de Taller Profesional solicitada mediante resolución de 3 de agosto. El motivo de esta denegación es no existir disposición presupuestaria.
Este taller ya fue solicitado por este ayuntamiento el año pasado y se nos concedió dando oportunidad a 15 chicos/as de terminar sus estudios obligatorios (ESO) además de aprender un oficio como en este caso era auxiliares en viveros, jardines y parques.
De estos quince chicos 5 han conseguido terminar sus estudios de ESO y tienen su diploma del PCPI lo que les permite continuar su vida académica si quieren mediante el acceso a un modulo de FP o seguir en el mundo laboral pero ya con una titulación.
De estos quince chicos 5 han conseguido terminar sus estudios de ESO y tienen su diploma del PCPI lo que les permite continuar su vida académica si quieren mediante el acceso a un modulo de FP o seguir en el mundo laboral pero ya con una titulación.
Todos somos conscientes de que la política educativa de estos últimos años ha sido un profundo fracaso como así lo demuestra la consabida generación NINI, ante estos fracasos y aprovechando la oportunidad de estos programas el ayuntamiento apostó por dar otra nueva oportunidad a chicos/as que se habían quedado en el camino de su vida académica, reengancharlos a la vida laboral de manera efectiva.
Por ello este año no entendemos que se convoquen unas subvenciones para luego decir que no hay dinero. No estamos hablando de subvenciones para festejos, estamos hablando del futuro de nuestros jóvenes, jóvenes que se ven inmersos en un plan de estudios que les lleva al fracaso y cuando hay programas educativos que pueden corregir estos problemas; la Junta, que también tiene su responsabilidad en educación; deniega el dinero.
¡Estos son los gobernantes progresistas! Se les llena la boca con la palabra oportunidad para todos pero dejan a nuestros jóvenes tirados ante la dificultad. Tampoco queremos creer que en esta denegación de subvención tenga algo que ver el color político del ayuntamiento de Torrijos aunque la multitud de solicitudes denegadas como la solicitada para el festival de cine, para festival de bandas de cornetas, para las Crónicas del Rey D. Pedro, y un largo etc, podía hacernos pensar que algo de esto hay.
Por que si así fuera, queremos recordar a los gobernantes de la Junta que el color político del ayuntamiento de Torrijos lo eligieron democráticamente todas las torrijeñas y torrijeños y estos no entienden porque se les discrimina cuando también son castellanos manchegos. A lo mejor alguien aún piensa que hay electores de primera o de segunda.
Desde el Partido Popular de Torrijos expresamos nuestro malestar ante una nueva situación de discriminación por parte de la Junta a nuestro ayuntamiento y mas concretamente a nuestros jóvenes.