
El Partido Popular sigue creyendo en una política de cimientos basada en la familia y como no, en la familia numerosa, ofreciendo descuentos y bonificaciones de impuestos y tasas a las mismas, teniendo en cuenta que con la crisis se les hace cuesta arriba por no decir imposible llegar a fin de mes.
El PARTIDO POPULAR APOYA LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS, AÚN CON EL VOTO EN CONTRA DE LOS SOCIALISTAS TANTO EN 2010 COMO EN 2011.
En las ordenanzas fiscales de 2010 desde el gobierno popular de Juan José Gómez-Hidalgo se elimino dentro de las bonificaciones a familias numerosas la cláusula donde solo podían beneficiarse de este descuento aquellas cuyo valor catastral no superara los 18.000€, lo que hacia inviable que ninguna pudiera solicitarlo. Es de destacar igualmente el esfuerzo de aplicar una bonificación de hasta el 90% del IBI a las familias numerosas torrijeñas.
Además, por primera vez, los servicios juveniles municipales en este año 2010 han aplicado un 20% de descuento a las familias numerosas que querían acudir a su campamento. Pero es que el compromiso del gobierno popular de Gómez-Hidalgo va mas allá, entendiendo que desgraciadamente en nuestra localidad hay 1.216 desempleados se ha aprobado la medida de aplicar descuentos en las escuelas deportivas y en la escuela municipal de fútbol de hasta un 100% para los parados de larga duración medida que el concejal socialista en el Consejo Rector del IMD no apoyó apoyado porque «no veía claro los descuentos».