12 enero 2011

PIDEN EXPLICACIONES SOBRE LOS CONTRATOS A DIRIGENTES DEL PSOE

Gómez-Hidalgo y Ramos comparecieron ayer en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, anunció ayer que en la próxima Comisión de Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficio y Régimen Interior, el PP pedirá explicaciones al equipo de Gobierno del PSOE, que dirige José Manuel Tofiño, sobre las contrataciones, «en muchos casos a dedo, de dirigentes socialistas en la Diputación, que están siendo estudiadas por el PP tras comprobar que esta práctica se ha convertido en algo más que habitual en la institución provincial».

Ramos, que compareció en rueda de prensa junto al diputado provincial y alcalde de Torrijos Juan José Gómez-Hidalgo, enumeró diez ejemplos de esas contrataciones: Consuelo Aguilar, número dos en la lista del PSOE en Yuncos; Anastasio Arevalillo, concejal del PSOE de Torrijos; Justo Barrios, alcalde socialista de San Martín de Montalbán; Estela Briceño, portavoz del PSOE en Gálvez; Pedro Cabezas, portavoz del PSOE en Rielves; María Ángeles López, concejal del PSOE de Mora; César Sánchez, secretario general del PSOE de Orgaz; Sánchez Tenorio, concejal socialista del Ayuntamiento de Guadamur; Raúl Pingarrón, teniente de alcalde socialista de Villaminaya; Juan José Rodríguez, secretario del PSOE en Ocaña. Según el PP, «todos contratados por la Diputación y como estos diez muchísimos más», dijo Ramos.
Reparto partidista
El portavoz del PP insistió sobre el reparto de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, un asunto que «ha puesto de manifiesto esta actitud partidista del PSOE, dejando fuera a Torrijos por motivos políticos; este reparto es la confirmación del sectarismo, de la discriminación política y del gobernar a la desesperada, pensando en los compañeros de partido y no en los ciudadanos», aseguró.
Pero para Ramos son más «vergonzosasas» las justificaciones dadas por el equipo de Gobierno. «Son excusas de pillo que confirman la falta a la palabra dada por el presidente de la Diputación y la bajada de pantalones ante Barreda, para dejar sin el taller de empleo a Torrijos, que lo ha solicitado en dos convocatorias», explicó.
Por su parte Juan José Gómez-Hidalgo, anunció que acudirá a los tribunales y vamos a impugnar esta resolución en la vía contencioso-administrativa «y espero que la Justicia lo vea tan claro como lo vemos nosotros, porque es meridianamente claro que se hizo todo lo que había que hacer por parte del Ayuntamiento de Torrijos», matizó. Según el alcalde «se trata de una maniobra orquestada y ejecutada premeditadamente con el único afán de dejar fuera a Torrijos».

Para Gómez-Hidalgo «es absolutamente burda y patética la justificación que están dando los responsables socialistas del Gobierno de la Diputación, porque una convocatoria que termina el día 13, hasta mi hija de siete años entiende que si lo presentas el día 10 está dentro de plazo» y añadió que además «incluso esta solicitado por dos vías, la de Diputación y la del Sepecam, en tiempo y forma y dentro del plazo de la convocatoria».

«Son ellos —dijo Gómez-Hidalgo—, quienes tienen que dar las correspondientes explicaciones a la sociedad torrijeña de por qué por segunda vez consecutiva nos deniegan este magnífico proyecto, un proyecto fabuloso, un taller de cocina para 16 personas que luego cocinarán para las familias más necesitadas, a través de un convenio con la parroquia».
Noticia publicada en el diario ABC