El presidente de la Asociación de familias numerosas, ATFAN, José Luis García Rufo, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad de torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo para mejorar las condiciones de vida de las familias numerosas de Torrijos, un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de entrevistas que, después de las pasadas elecciones municipales, están realizando los responsables de ATFAN para dar a conocer a los nuevos gobernantes municipales aquellas medidas de apoyo a las familias numerosas que pueden desarrollarse desde los ayuntamientos.
El alcalde torrijeño expresó su apoyo a las familias numerosas y anunció que desde el ayuntamiento se seguirá trabajando con medidas concretas por y para las familias numerosas de Torrijos.
Por su parte, el responsable de la asociación, Eduardo Galicia, transmitió las ventajas de una colaboración mutua entre la asociación de familias numerosas, el ayuntamiento y las empresas de la localidad. El objetivo es trabajar por las familias numerosas y el reconocimiento de su aportación al futuro de la sociedad.
Las demandas más importantes van incluidas en un documento marco que se presenta a las entidades locales. Entre ellas se encuentra el IBI, adaptando las ordenanzas a la Ley 51/2002 de 27 en su artículo 19, así como la reducción del impuesto de circulación de vehículos, dado que la cuantía de dicho impuesto tiene un componente de penalización por contaminación, y las familias numerosas tienen vehículos más grandes por su necesidad de espacio o el apoyo en CAIs y las actividades culturales y deportivas promovidas por el municipio.
Noticia publicada en el diario La Tribuna