Recientemente se ha presentado a la opinión pública un nuevo proyecto que continua en la línea de modernización en lo que respecta al abastecimiento de la red de agua del municipio, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Torrijos desde hace meses.
En este caso, se trata de eliminar las antiguas tuberías de fibrocemento que unen los pozos subterráneos con el depósito municipal de agua, sustituyéndolas por otras tuberías compuestas por PVC y que garantizan la calidad del agua durante, al menos, 50 años.
Esta nueva obra, denominada Fase IV dentro del Plan de Renovación, que en su dia firmó el Ayuntamiento de Torrijos con la Empresa Gestagua, encargada de la gestión del ciclo del agua en la localidad, cuenta con un total de 2.200 metros de tubería de PVC que sustituye a la que actualmente tiene el municipio y que va a ser sufragado integramente por la empresa concesionaria. Queremos recordar que este acuerdo que se firmó en la pasada legislatura tiene un presupuesto total de 13 millones de euros, de los cuales, 204.000 euros se destinarán para llevar a cabo esta Fase IV de renovación de tuberias.
En la presentación de este ambicioso e importante proyecto , el Alcalde del Municipio Juan José Gómez-Hidalgo, quiso destacar que: “Gracias al convenio firmado con Gestagua, hoy podemos presumir de un agua de calidad para todos los habitantes de Torrijos”. Un proyecto que, además de garantizar la duración de las tuberias por más de 50 años, también garantiza la calidad de agua, ya que en las anteriores tuberias, todos los productos químicos generados por la propia naturaleza, se quedan incrustados en el fibrocemento, pudiendo no garantizar una calidad de agua como el municipio necesita y generará un incremento en la capacidad hidráulica, una mejora de la eficacia en el consumo energético, así como un ahorro de costes económicos y un enorme impulso medioambiental.